Por la suba del dólar, varios mayoristas de la ciudad no abren sus puertas

Ante la disparada del dólar que comenzó el lunes luego de las PASO, varios mayoristas de la ciudad no abrieron sus puertas desde ese día porque según señalaron en algunos carteles, no contaban con los precios actualizados de fábrica y por ende no podían vender sus productos al público. Asimismo, otros mayoristas sí abrieron, pero solo vendían determinados productos ya con un incremento que luego sufrirá otra suba al ser puesto a la venta.
Cabe señalar que muchos kioscos y almacenes de barrios se abastecen de los distintos comercios mayoristas de la ciudad, pero al encontrarse con que varios estaban cerrados, tuvieron que buscar otras alternativas con el fin de informarse sobre las subas y también aplicarlas en los productos que tienen a la venta.
En ese marco el Grupo de Medios TVO dialogó con diferentes comerciantes que acudieron a los mayoristas y se encontraron con las puertas cerradas y carteles que informaban el motivo del cierre.
«Me sorprendió mucho llegar y encontrarme con los carteles, siempre vengo a comprar acá pero el problema al parecer es en general, en todo el país, ellos solo cuidan su capital así que estamos esperando», dijo un comerciante consultado.
«Conozco otros lugares, voy a ver si no están en la misma situación de acá, voy a ir viendo en otros lugares para ver si me pueden proveer de lo que busco», acotó el hombre.
«Ahora que me vengo a encontrar con esto no sé que hacer porque yo justamente vine para ver como estaban los precios y actualizar, hay otros lugares que todavía mantienen los precios ya sea de lácteos, fiambres, los de mercadería no sé, me voy a empezar a enterar cuando vayan mis proveedores de bebidas y demás que me visitan, vamos a ver con qué precios me vienen», indicó.
«Es la primera vez que me pasa esto, siempre suelen cambiar los precios, la inflación ya es una cosa cotidiana en nosotros, vamos a ver cómo sigue esto», señaló.
«Me sorprendió bastante que esté cerrado, siempre vengo a comprar acá, dicen que está cerrado por el tema económico del país, hay carteles pegados así que estamos en la espera de ver qué pasa», opinó otro comerciante consultado.
«Siempre vengo a comprar acá mercadería para mi negocio, ahora vamos a tener que esperar a ver qué pasa, vamos a sacar los precios y esperar, otro mayorista sé que estaba abierto y ahora vamos a ir para ahí», señaló.
«Nosotros nos manejamos más con los preventistas, pero ellos también están sin precios, no nos vende nadie, no hay leche, no hay yerba, aceite, en realidad ellos dicen que no hay, pero es comprensible, por el tema del dólar ellos no pueden vender al mismo precio, nos pasa lo mismo a nosotros, no podemos vender porque no sabemos si vamos a poner reponer con los precios de ahora», acotó.

Comentarios Facebook

Lo más leído