Con obras públicas, Chaco busca impulsar reactivación económica

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, anunció el Plan de Obras Públicas 2021, que con una inversión de $35.000 millones y la generación de más de 22.000 empleos en la actividad privada, busca impulsar la reactivación económica en esa provincia.
Desde Misión Nueva Pompeya, Capitanich dijo que se realizarán «obras que significan un cambio en la calidad de vida de los chaqueños y las chaqueñas», que abarcan la realización de rutas, mejoras en el sistema energético y de agua potable.
En El Impenetrable, y con financiamiento de Vialidad Nacional, el Gobierno provincial avanza en el proyecto para construir los primeros 31 kilómetros de la ruta 9, en el tramo entre Miraflores y Las Hacheras, con el objetivo de llegar a Misión Nueva Pompeya.
Capitanich anticipó que antes de fin de mes se estaría en condiciones de licitar la pavimentación de 40 kilómetros de la ruta 3, en el tramo entre Villa Río Bermejito y El Espinillo, para lograr la «conectividad vial permanente y segura», en esa zona del norte chaqueño. El gobernador destacó la ejecución de obras energéticas de alta tensión, entre Rincón Santa María y Puerto Bastiani, y la del sistema de energía solar para generar 7,5 megavatios que -dijo- se pondrá en ejecución en el transcurso del año 2021.
«Este año 2020 fue un año duro y difícil para todos (por la pandemia de coronavirus), pero invertimos aún en la adversidad y para el año 2021 pretendemos recuperar la economía de la mano de la obra pública y de la inversión privada, con un plan de producción, empleo y exportaciones que serán los pilares de la recuperación», remarcó.

Como parte del plan de obras públicas para el próximo año, el Gobierno informó que $11.294 millones serán destinados a 58 obras viales, que beneficiarán a 34 localidades; entre ellas, la autovía sobre nacional N° 11, que interconectará importantes áreas de la capital chaqueña.

Entre las obras, también se destaca el acceso y el edificio administrativo del Puerto «Las Palmas», así como la reparación del muelle y obras complementarias en «Puerto Barranqueras», que demandarán una inversión de $381 millones y $177 millones, respectivamente.

Por otra parte, la empresa provincial Sameep, proveedora de agua potable y saneamiento ambiental, proyectó 21 obras para 39 localidades, con una inversión de $6.068 millones, entre ellas, el completamiento del Segundo Acueducto del Interior, que tendrá 512 kilómetros de extensión.

A esto deben sumarse 155 obras de red de energía eléctrica, que programó la empresa provincial Secheep, por $1.322 millones; 94 obras de infraestructura en los 69 municipios chaqueños, con una inversión de $1.319 millones, y el fortalecimiento de los sistemas de salud y educación con fondos del Fonplata, por $1.376 millones, entre los principales emprendimientos previstos.
Imprimir Descargar Copiar Volver

Comentarios Facebook

Lo más leído