El diputado Ramírez defendió al gobierno nacional y aseguró que es»el más federal de la historia»

El diputado provincial Enrique Ramírez (PRO), visitó el piso de «Expres en Radio» donde habló de la economía argentina, de la inflación que afecta al país y que según aseguró «no la ha podido controlar ningún gobierno nacional». También realizó un mea culpa asegurando que la gestión que comanda el ingeniero Mauricio Macri ha cometido errores, pero que «ha escuchado a la gente y ha actuado en consecuencia». Además, valoró las medidas tomadas como la quita del IVA y destacó la realización de grandes obras que cambiarán la vida de generaciones enteras asegurando que «no hubo gobierno nacional que haya hecho tantas obras como el de Macri».
Comenzó hablando de la inflación que nadie ha podido controlar en los últimos años. «Hay un abanico de factores para que ocurra esto, no creo que sea una cuestión pura y exclusivamente de este gobierno, sí entiendo que nosotros pudimos tener errores pero el estado en el que se encontraba el estado argentino cuando nosotros asumimos era de una fragilidad inimaginable a comparación de la situación económica de los distintos países del mundo», aseveró.
«A nosotros primero que nada nos afectó la guerra entre Estados Unidos y China que comenzó en abril donde suben la tasa de intereses en los bancos de Estadios Unidos que brinda una mayor seguridad jurídica a sus ahorristas y a sus empresarios y la gente lo que hace es sacar las inversiones que tiene en los países subdesarrollados y los lleva hacia lugares en donde pueden obtener con seguridad mayor rédito y con más tranquilidad sumado a un plazo de 20 o 30 años de posibilidades de inversión y demás. Lo que ocurre es que nuestro país hace 70 años viene con una inflación que rodea siempre al 15 o 25%, no hubo un gobierno que haya podido parar esta situación, pero tampoco hubo un gobierno nacional que haya hecho tantas cloacas en la Argentina como este gobierno nacional, con todo lo que eso significa, por ahí la gente no toma dimensión de lo que significa tener cloacas pero lo importante de todo esto es que este gobierno está generando las condiciones macroeconómicas para que estas situaciones y estos avatares que sufrimos los argentinos cíclicamente no ocurran más, porque cada 10 u 8 años nos vuelva a pasar lo mismo, se busca que de una vez por todas se sanee nuestra economía y podamos tener un INDEC confiable, que podamos ser un país donde la gente o el empresario pueda venir a invertir sin riesgo alguno», explicó.
De la misma forma habló de la fórmula Fernández-Fernández y realizó duras críticas de la política que piensan aplicar en el caso de ganar las elecciones presidenciales. «Que no les quede la menor duda a los argentinos que estas personas, este gobierno de los Fernández va a venir a concluir algo que no pudieron hacer y que es la reforma de la Constitución, sacarle a la gente lo que ganó con su derecho y con su trabajo al estilo Venezuela, expropiándose», alertó.
Aseveró en ese marco que tampoco existirá la independencia de poderes como sí existe hoy en la Argentina. «Ellos han demostrado que esto no será así, quieren avanzar sobre las tierras de las personas, han dicho que quieren intervenir la justicia, poner jueces militantes, vienen por los derechos, no les importa respetar la Constitución como ya demostraron en los 12 años del gobierno anterior, ahora vienen a culminar el trabajo que les quedó irresoluto».
«Para ser un país realmente serio necesitamos fortalecer nuestras instituciones, qué país desarrollado no respeta sus instituciones, sin esa base de garantía que tenga el ciudadano de que todos seamos iguales ante la ley, de que cada una de las instituciones funcionen como deberían funcionar, nunca vamos a poder ser un país subdesarrollado, nunca vamos a poder dar pelea concreta contra un montón de cosas como por ejemplo la economía», aseguró.
Al hablar de las medidas económicas adoptadas por el gobierno nacional tras las PASO indicó que «debo destacar que tenemos un presidente que escucha y actúa en consecuencia. Que estamos mal fue el mensaje que nos dieron los argentinos al votar, por eso el presidente tomó la decisión de un paquete de medidas».
Agregó que Macri «tomó la valiente decisión de sacar al IVA a los productos de la Canasta Básica, me parece muy importarte rescatar».
En este sentido señaló que le llama poderosamente la atención que las medidas sean tan «criticadas» y «mal vistas» por la actual oposición ya que «las mismas están dentro del programa político de Alberto Fernández y los gobernadores peronistas. Hoy el gobernador Gildo Insfrán quiere que los formoseños paguen IVA».
Expuso Ramírez que «otra vez prima el egoísmo, el poner palos en la rueda. La gente tiene que tomar en cuenta esto y actuar en consecuencia en octubre».
Seguidamente, el legislador provincial consideró que el gobierno nacional es el «más federal de la historia argentina» porque «cuando asumimos nosotros había 19 provincias con déficit y hoy son solo cuatro. El gobierno nacional hizo un traslado importante de fondos a las provincias. Antes la coparticipación estaba en 24%, ahora cuando terminemos el año estará en 42%. A este gobierno le importan las provincias del interior».
Teniendo en cuenta esto diferenció Nación de Formosa porque «el gobierno provincial coparticipa a sus municipios solo el 10%. Las Comunas no tienen fondos para hacer un cambio y no pueden decidir qué obras hacer».
«Cada una de las personas tiene el poder de decidir y ver qué político actuó de cada manera y ahí tomar la decisión de votar a uno o a otro, y claramente en las elecciones de octubre estoy convencido de que las vamos a ganar, más allá del porcentaje que sacó Alberto Fernández y que es importante, el próximo presidente de la Argentina va a volver a ser Mauricio Macri más allá de los errores porque los aciertos son muchos», dijo seguro el funcionario provincial.
«El ciudadano tiene que saber valorar las obras realizadas, un país con inseguridad institucional, jurídica, con los niveles de corrupción que teníamos no es un país serio, el camino a ser un país serio y desarrollado es doloroso, nos cuesta a todos, nos va a costar a todos, pero lo tenemos que hacer si es que nosotros queremos de una vez por todas ser un país serio, que se respete la Constitución, las instituciones, que exista seguridad jurídica, que seamos un país en el que el mundo pueda confiar, que no venga un presidente y haga como ya lo demostraron expropiarse de todo», señaló.
«La gente tiene que entender que las cosas no se hacen de un día para otro, los argentinos tenemos una encrucijada que creo determina el país que nosotros vamos a tener los próximos 50 años, o volvemos a lo que ya sabemos o continuamos con esto que nos duele y nos cuesta, pero sabemos que es serio y en serio, tenemos un presidente que toma nota y realiza las medidas necesarias cuando los argentinos estamos en una situación compleja económica difícil, con eso se da muestra concreta de que buscamos un país en serio y para todos», finalizó.

Comentarios Facebook

Lo más leído