La Anmat prohibió la venta de unos tests rápidos para covid y otros productos

La Administración Nacional de Alimentos, Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de un test rápido contra el Covid-19, alcohol etílico, dos aceites de girasol y otra serie de productos médicos. Las disposiciones fueron publicadas este jueves en el Boletín Oficial.

La empresa DOC10 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires denunció un robo de 70.000 antígeno rápidos para detectar coronavirus, que llegaron importados al país, procedentes de la fábrica china Beijing Lepu Medical Technology. “Se trata de unidades individualizadas, de las que se desconoce su estado y condición, ya que han quedado fuera del control y trazabilidad de la firma titular”, informaron.

Por eso, para “proteger a eventuales adquirentes y usuarios de los productos”- el ANMAT prohibido, mediante la disposición en la Disposición 3597/2021 “el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de las unidades sin datos de nacionalización identificados como ‘SARS-CoV-2 Antigen Rapid Test Kit (Colloidal Gold Immunochromatography), Beijing Lepu Medical Technology Co., Ltd., LOT 21CG2701X’”.

Comentarios Facebook

Lo más leído