ADF realizó una jornada de capacitación en cumplimiento de la ley Micaela

La Agremiación del Docente Formoseño organizó una capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres para los miembros de Mesa Directiva, personal del sindicato y Coordinadores de toda la provincia.
Organizado por la Secretaría de Cultura y Promoción a cargo de Sandra Roglan se llevó a cabo en la sede gremial la primera capacitación para dar cumplimiento a la Ley nacional 27.499 y provincial 1684/20 cuya adhesión fue promulgada por el Gobernador Gildo Insfrán a través del decreto 93/2020 que ordena la capacitación obligatoria en género para todos funcionarios y empleados que forman parte de los tres poderes del Estado.
En ese marco participaron 60 coordinadores del gremio que llegaron desde Ingeniero Juárez, Río muerto, Clorinda, Las Lomitas; Ibarreta, Palo Santo, Herradura, Laishí, entre otras localidades.
Para la capacitación se contó con la colaboración del equipo de la secretaría de la Mujer a cargo de la licenciada Angélica García quién destacó “la importancia de estas instancias donde las violencias por razones de género son abordadas por un sector muy grande ya que serán los maestros y maestras que asumen con interés y compromiso estas capacitaciones que les permitirán contar con las herramientas para poder ser el puente y dar respuesta en sus instituciones”.
Por otro lado, la Secretaria General Adjunta de ADF, Mirta Márquez señaló: “Desde nuestro sindicato estamos convencidos que es imprescindible contar con todas las herramientas que nos permitan formarnos y éste es el camino que comienza con la capacitación y sensibilización. Hoy es primordial conocer para dar respuesta a las demandas que recibimos y como política gremial es fundamental el compromiso de avanzar en esta línea”.
La propuesta contó con cuatro módulos que incluyeron “Género. Roles y estereotipos” desarrollado por la psicóloga Carolina Vera, luego se avanzó con “Discriminación e identidad de género” a cargo de Sandra Godoy de la Secretaría de Derechos Humanos y el marco normativo de la Ley estuvo a cargo de las abogadas Claudia Giménez y Mirta Gloria Soilán del equipo de la Secretaría de la Mujer.

Comentarios Facebook

Lo más leído