Alí Villamayor: «Estoy donde estoy gracias al Ejército»

Sergio Alí Villamayor, Sargento egresado de la Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral en 2008, se prepara para los juegos olímpicos de Tokio 2020, postergados para 2021 por la pandemia del coronavirus. El Comité Olímpico ratificó a todos los clasificados hasta el momento y él consiguió su pasaje con la marca conseguida en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en donde obtuvo la medalla de bronce.
El Pentatlón moderno integra 5 diferentes disciplinas realizadas en un solo día: esgrima, natación, equitación, tiro y carrera. Los atletas van acumulando puntuaciones en base a sus resultados.
Ali Villamayor actualmente se está entrenando en Hungría, en el club Honvéd, país en el cual pudo volver a entrenarse con normalidad hace aproximadamente dos meses, cuando se levantó la cuarentena. El Ejército le brinda esta posibilidad, de entrenarse en el extranjero, así puede codearse con atletas de mayor nivel y de esta manera poder mejorar sobre todo en las pruebas técnicas.
En la vuelta plena a los entrenamientos la principal dificultad que encontró fue en natación y en la esgrima ya que en el periodo de aislamiento no pudo entrenarse en estas disciplinas, la pileta estaba cerrada y el entrenador de esgrima es factor de riesgo. Para el entrenamiento de las otras disciplinas el club a quienes estaban clasificados a los JJOO les abrió las puertas para que continúen con su preparación.
Una de las incertidumbres durante la suspensión de las actividades era saber cuándo iban a ser las competencias que se usan como referencia. Recientemente se confirmaron y, junto con su entrenador, se preparan para el 24 de marzo de 2021, Campeonato Mundial de Pentatlón UIPM, y el 7 de junio del mismo año, Campeonato Mundial de Pentatlón y Laser Run UIPM, principales competencias previas a la cita olímpica.
El formoseño destaca siempre el apoyo del Ejército: «Los resultados que tengo son gracias al Ejército, sobre todo por darme esa libertad para poder entrenarme plenamente y concentrarme solamente en mejorar deportivamente, y así, poder representar de la mejor manera a la institución y a la Argentina en cualquier competencia».

Comentarios Facebook

Lo más leído