Antueno manifestó preocupación por el sector industrial ante las medidas económicas anunciadas recientemente

Por las recientes medidas económicas anunciadas por el Gobierno nacional, Jorge Antueno, presidente de la Unión Industrial de Formosa (UIF), consideró que “tienen un impacto negativo en la actividad industrial”.
Expresó que “estamos frente a una situación muy delicada a nivel nacional, que afecta directamente al sector que nos compete, la industria y todo lo relacionado con la producción”.
En esa línea, manifestó que “muchas cadenas de valor no tienen precio, no se consiguen productos”, agregando que la devaluación fue descomunal y con un dólar oficial por encima de los $800, que impactaron en el precio de combustible y en todos los productos que se comercializan.
Asimismo, Antueno remarcó que “estamos atravesando un momento muy difícil y uno de los sectores que tendrá grandes problemas es el textil e indumentaria”.
“La especulación está a pleno, cada día los productos tienen precios distintos y eso complica el contexto económico, porque la gente tienen que vender para pagar los costos y los empleados”, indicó.
Y agregó que “a nivel nacional estamos en una situación vulnerable, las empresas están analizando despedir personal, es muy posible que eso suceda y a medida que pasen los días se va a ir contaminando, produciendo un problema social”.
“Esto ya lo vivimos, estas medidas nos llevan a la destrucción de la industria nacional, con la importación de productos de manufactura más competitivos”, remarcó.
En ese sentido, dijo que “se podría paralizar totalmente la economía”, lo que tendría como consecuencia despidos masivos, “una recesión profunda y una inflación galopante”.
Este contexto, afectaría de manera directa a las pequeñas y medianas empresas, porque con la caída de la actividad se generaría un déficit económico difícil de sostener.
Antes de finalizar, se refirió, también, a la paralización total de las obras públicas en la Argentina, que en muchas provincias “es el motorizador de la economía interna”.

Comentarios Facebook

Lo más leído