Arroyo: «El Gobierno nunca entendió la gravedad de la situación»

El diputado nacional Daniel Arroyo se refirió a la coyuntura económica del país y dijo que el Gobierno “nunca entendió la gravedad de la situación”. “Si alguien quiere crear pobreza en Argentina tiene que subir los alimentos, subir el transporte, hacer caer la construcción y el textil. Eso es lo que hicieron”, lanzó.

En diálogo con Radio Con Vos, el exfuncionario bonaerense analizó: “Dos cosas le pasan al gobierno, nunca entendieron la gravedad de la situación y cree en el derrame. Creen que van a venir inversiones y van a derramar sobre el empleo, no cree en una política activa”.

En ese sentido, Arroyo afirmó que “la tarea del ministro de Desarrollo Social es que haya menos pobreza y que haya movilidad social ascendente, en Uganda, en Suiza, en Bolivia y en donde fuera. La gente para que le vaya bien tiene que estudiar y trabajar”.

Consultado por las personas de la población que se encuentran en pobreza extrema, el legislador sostuvo: “Se rompió una línea que nunca había pasado, el hambre. No es lo mismo comer que no comer, por eso hay que armar una gran política que incluya la canasta básica de alimentos.

“La Argentina tuvo crisis peores, 2001, pero no pasaba que todos los días aumentaban los alimentos”. Si alguien quiere crear pobreza en Argentina tiene que subir los alimentos, subir el transporte, hacer caer la construcción y el textil. Eso es lo que hizo el gobierno”, opinó.

En relación a por qué los movimientos sociales son intermediarios entre el Estado y las personas que cobran los planes sociales, dijo: “Lo que hay que hacer es que el Estado oriente y vaya vinculando planes sociales con trabajo, el desafío es ese. La Argentina en esencia tiene 25% de pobreza estructural, si mañana la economía vuela y la soja sube a 900, la pobreza baja a 25% y se traba”.

Comentarios Facebook

Lo más leído