ATE Formosa adhirió al reclamo por aumentos para Potenciar Trabajo y un salario universal

La central gremial adhirió a la protesta nacional convocada por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) contra los recortes de Potenciar Trabajo y por una ley de salario universal. «Se trata a través de esto de ponerle algún límite a la voracidad de los grupos concentrados de la economía», manifestó Néstor Vázquez, Secretario General de ATE, al Grupo de Medios TVO.
«Es una jornada de lucha nacional convocada por la CTA y uno de los puntos tiene que ver con el aumento de emergencia a los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo y obviamente, también planteamos el no ajuste a los planes sociales porque está visto que lo que se está dando no es suficiente para cubrir lo básico de las familias», agregó Vázquez.
La convocatoria a nivel nacional contó con la participación de varios gremios estatales que se adhirieron a la medida, mientras que en la Capital Federal dichos gremios marcharon hasta el Ministerio de Desarrollo Social y luego al Ministerio de Economía.
«Nosotros tratamos de visibilizar el reclamo porque es nuestra responsabilidad como central, ya que tenemos desocupados, desocupadas y amas de casa que indirectamente entran junto con los compañeros que tienen planes sociales», mencionó el gremialista local de la Asociación de Trabajadores del Estado.

Si bien el punto principal fue la solicitud de un ingreso económico de urgencia para los beneficiarios de este programa social y la oposición a los recortes anunciados, también plantearon la necesidad del tratamiento de una ley que garantice un salario básico universal para personas desempleadas.
«Estamos planteando el salario universal para que todo hogar de la Argentina tenga un ingreso básico porque es una situación extremadamente difícil la que estamos atravesando. Estamos en esa búsqueda que tiene que ver también con el no estar de acuerdo con el convenio colectivo de trabajo, por lo tanto, tratamos de significar esa insuficiencia que tienen con los trabajadores pobres en general que no llegamos a cubrir lo básico para fin de mes», planteó Vázquez.
«Esta jornada de lucha tiene que ver con eso, con un aumento de emergencia, con que se sancione una ley que garantice el derecho a un salario universal y se trata a través de esto de ponerle algún límite a la voracidad de los grupos concentrados de la economía», añadió.

Por otro lado, el gremialista dio su opinión personal respecto a la condena que podría recibir en esta jornada la Vicepresidente Cristina Fernández en la causa vialidad y por la cual, varios sectores gremiales advirtieron por la paralización de actividades.
«Me parece absolutamente repudiable lo que le pasa a esa mujer desde el punto de vista de los jueces y en ese sentido creo que uno de los ejemplos más contundentes es Macri. Él estuvo procesado en cientos de causas que no se investigan en ese sentido, creo que se manejan con una impunidad total», sentenció.

Comentarios Facebook

Lo más leído