Avanza el plan de erradicación de microbasurales en distintos sectores del ejido urbano

La Dirección de Gestión Ambiental del municipio capitalino prosigue de manera intensa con el programa que apunta a lograr la limpieza integral de la ciudad, haciendo especial hincapié en la recolección de residuos voluminosos y la eliminación de microbasurales.

Con respecto a la erradicación de depósitos ocasionales de basura, durante la jornada de hoy, las cuadrillas municipales, junto a cooperativistas, empleando camiones y máquinas, procedieron a la recolección de residuos voluminosos como ramas, escombros y chatarras, con el objetivo de liberar los espacios públicos y contribuir a preservar la salud de la población.

Todas estas acciones se ejecutaron en los barrios San Isidro Labrador, Fontana, Guadalupe, San Francisco, Lote 111 y Procrear, extendiéndose, además, a los barrios Las Delicias, Eva Perón, Juan Domingo Perón, República Argentina y en las principales avenidas de la Jurisdicción Cinco.

El director de Gestión Ambiental de la comuna capitalina, Julio Vargas, afirmó que este plan de recolección de residuos voluminosos y erradicación de microbasurales se implementa desde un municipio presente y cercano que se involucra con las necesidades de las vecinas y los vecinos de la ciudad.

 “Entendemos la importancia de estas tareas, sobre todo en estos momentos en que rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus y por eso nos abocamos a mantener la limpieza y el orden en los barrios, para garantizar óptimas condiciones de salubridad a la comunidad”, expresó el funcionario.

Además, destacó que las mismas tareas de erradicación de microbasurales se trasladarán a otros conglomerados del ejido urbano y que continuarán atendiendo y brindando respuestas a sugerencias, solicitudes y denuncias que los vecinos efectúen al 0800-9999-147 (Centro de Atención al Vecino).

Comentarios Facebook

Lo más leído