Avanza incorporación de paneles solares para iluminar paradas, cargar celulares y calentar agua

La comuna capitalina, a través de sus áreas de Electrotecnia y Alumbrado Público, Transición Energética y Transporte y Emergencia, continúa trabajando en la incorporación de paneles solares en diferentes espacios públicos de la ciudad, a fin de iluminar paradas de colectivos y ofrecer la carga de teléfonos celulares y agua caliente con energías renovables.
Al respecto, el responsable de Electrotecnia y Alumbrado Público, Ing. Fabián López Ortiz, explicó: “Ya desde el año pasado venimos trabajando con la intención de generar energía limpia, por eso, el intendente tomó la propuesta de un grupo de jóvenes formoseños para brindar iluminación y cargar la batería de los celulares a través de paneles solares, e inmediatamente nos pusimos en campaña para llevarlo a cabo”.
El funcionario precisó que “recientemente hemos presentado los tres prototipos que nosotros incorporaremos en la ciudad: tótems solares, que son cargadores de celulares para que la gente pueda utilizarlos en determinados espacios públicos; paneles solares para iluminar paradas de colectivos, y estaciones solares”.
“Queremos colocar estas estaciones solares en espacios como el Paseo Ferroviario, el Paseo del Río y posiblemente también en la Plaza San Martín, que contarán con termos solares que proveerán de agua caliente. De este modo, la gente podrá cargar sus celulares o notebook y disponer de agua caliente para tomar mate a través de energías renovables”, añadió más tarde.
López Ortiz destacó que “todos estos trabajos los estamos realizando en conjunto con la Subsecretaría de Transporte y Emergencia y la Coordinación de Transición Energética de la comuna. Este es un gran paso para tener una ciudad más sustentable, amigable con el medio ambiente, y generar puntos de educación para los estudiantes de colegios técnicos y vecinos y vecinas en general”.

Comentarios Facebook

Lo más leído