Avanzan a buen ritmo obras de construcción de plazas y playones deportivos en los barrios

La Secretaria de Obras públicas de la comuna capitalina, Ing. Malena Gamarra, informó que continúan en plena ejecución las obras de construcción de plazas y playones deportivos en los barrios San Pedro, Fontana y Namqom, avanzando de este modo con el Plan integral de Recuperación de los Espacios Recreativos que lleva adelante la gestión del intendente Jorge Jofré.
En ese aspecto, la funcionaria remarcó que “actualmente avanzan a buen ritmo las obras de construcción de polideportivos y plazas de los barrios San Pedro, Fontana y Namqom, y próximamente iniciaremos otras obras, como la que beneficiará al barrio Sagrado Corazón, sumada a la continuación del boulevard de la avenida 9 de Julio, para que los vecinos y vecinas de los barrios San José Obrero y Santa Rosa cuenten con paseos saludables”.
Con respecto a los trabajos ejecutados en el barrio San Pedro, precisó que en el amplio espacio ubicado sobre la calle Silvestre Güemes, entre Carlos Girola y Parkinson, se está reconstruyendo el playón deportivo descubierto y se va a incluir una nueva plaza con sus correspondientes paseos saludables, sectores de juegos tradicionales, gimnasios al aire libre y sistema lumínico led. Como es habitual, se va a instalar también el mobiliario urbano correspondiente -cestos y bancos- y se realizarán tareas de jardinería.
Por su parte, la obra que se realiza en el barrio Fontana consiste en la construcción de un playón polideportivo, un sector de estar y juegos saludables, inclusivos y tradicionales, que se complementa con las tareas adicionales de desagües pluviales y adoquinado de los dos accesos al predio, sumado a las acciones de jardinería. Este espacio, además, contará con iluminación led de última generación, cartelería, señalética, estacionamientoy mobiliario urbano.

Comentarios Facebook

Lo más leído