Bahillo destacó el diálogo «con todos los sectores»

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, destacó el diálogo emprendido con todos los sectores agropecuarios y el trabajo de “reconstrucción de confianza” con los mismos, al igual que la implementación de medidas como el denominado “dólar soja” en un año signado por la sequía. “El año cierra bien salvo por un tema que nos excede a nosotros, al sector y a los productores que se da por tercer año consecutivo que es la sequía”, sostuvo el funcionario.
“Si no fuera por la sequía, el sector de la agricultura y la ganadería está pasando por un momento de buenos precios. Si pudieran tener los niveles de rendimiento estarían con buenos márgenes”
En ese sentido, respecto de las proyecciones de la cosecha, afirmó que este año hay “una merma en el trigo y un horizonte incierto en cuanto a la siembra de soja y maíz por la falta de humedad en el suelo”.
Del mismo modo, indicó que el fenómeno climático también afectó “todo lo que es la disponibilidad de forraje, pastura y reserva; y esto complica la ganadería y los campos”.
Esta situación se agrega a un contexto “de incertidumbre”, el cual –señaló- fue un elemento que se hizo presente en “cadenas como la avícola y porcina, que agregan valor y transforman proteína vegetal en animal”.
“Si no fuera por la sequía, el sector de la agricultura y la ganadería está pasando por un momento de buenos precios. Si pudieran tener los niveles de rendimiento estarían con buenos márgenes”, aseveró Bahillo.

Comentarios Facebook

Lo más leído