Barrionuevo reunió a la CGT en Mar del Plata y sorprendió con un guiño al candidato del kirchnerismo

Apenas había terminado la cumbre del Partido Justicialista (PJ) en Capital Federal cuando aquí se alistaban chorizos, morcillas, costillares, vacío, ensaladas y buen vino para el almuerzo que para los postres tenía previsto dar a luz al Movimiento Nacional Sindical, el brazo político con el que la Confederación General del Trabajo (CGT) pretende tallar en la interna peronista y cosechar candidaturas y peso en la mesa de negociación.
Como es habitual en esta ciudad, Luis Barrionuevo ofició de anfitrión de la cumbre sindical en uno de los hoteles de los gastronómicos. “Somos peronistas y vamos a trabajar para peronizar”, dijo el legendario gremialista, siempre de lengua filosa y ocurrente. “Le faltan unos meses (de mandato) y si dice que no quiere reelección creo que el cafetero no le va a servir más café”, dijo Barrionuevo sobre el futuro del presidente Alberto Fernández. Sin preferencias, con la advertencia que todavía falta mucho, dejó un voto de confianza para el ministro del Interior, Wado De Pedro, en esa carrera por la sucesión. “Pónganle una ficha”, afirmó luego de elogiarle virtudes en sus actuales funciones.
Es decir, Barrionuevo pidió por el candidato que postularía el kirchnerismo. Este sugestivo acercamiento comenzó durante la pandemia.

Comentarios Facebook

Lo más leído