Brindan cursos de capacitación para obtener la licencia de conducir por primera vez

El municipio capitalino, junto al gobierno provincial, puso en marcha un nuevo programa denominado “Mi primera licencia”, el cual consiste en cursos de capacitación teórico-prácticos para que los jóvenes puedan obtener su Licencia Nacional de Conducir por primera vez. De este modo, la Escuela de Conductores, dependiente de la Dirección de Tránsito de la comuna, estuvo presente en las instalaciones del Club San Martín, en el barrio San Francisco, brindando el curso teórico a un gran número de personas.
Al respecto, el director de Tránsito, Orlando Ortiz, manifestó: “Este es un programa que lanzamos de manera conjunta con el Gobierno de la Provincia de Formosa, para beneficiar a los jóvenes que deseen tramitar su licencia de conducir por primera vez. En esta ocasión, estuvimos presentes en el Club San Martín, y próximamente nos trasladaremos a otros sectores de la ciudad para seguir brindando estas capacitaciones. Siempre que realizamos este tipo de acciones, la convocatoria es muy buena, así que continuaremos invitándolos a que se sumen a esta iniciativa”.
“Cabe destacar que en esta primera etapa se realizó el curso teórico, y el próximo sábado, en el playón municipal, se llevará a cabo la parte práctica. Una vez aprobadas estas dos etapas obligatorias, se les asignará un día y horario para que tramiten sus licencias de conducir en las oficinas de la Dirección de Tránsito”, explicó el funcionario.
Finalmente, Ortiz indicó: “Hay que recordar que los jóvenes, a partir de los 16 años, ya pueden conducir motocicletas, y desde los 17, automóviles. Por eso es importante que ellos ya incorporen los conocimientos necesarios para conducir de manera segura en la vía pública, y que cuenten con la licencia que los habilita a hacerlo”.

Comentarios Facebook

Lo más leído