Buen arranque de Francisco Cerúndolo y Schwartzman en el torneo de Queen’s

Francisco Cerúndolo y Diego Schwartzman avanzaron a los octavos de final en el tradicional torneo ATP 500 londinense de Queen’s, que sirve de antesala de Wimbledon y se celebra sobre superficie de césped, al superar en el debut a los estadounidenses Tommy Paul y Mackenzie McDonald, respectivamente.
El certamen, que se juega en The Queen’s Club, ubicado en un selecto barrio de Londres, otorgará premios por un total de 2.345.130 euros.
Francisco Cerúndolo (19) superó al estadounidense Paul (15) por 7-6 (2), 4.6 y 6-4, al cabo de dos horas y 29 minutos de un cambiante y emocionante enfrentamiento.
Cerúndolo se medirá en los octavos de final contra el vencedor del cruce entre el búlgaro Grigor Dimitrov (26) y el finlandés Emil Ruusuvuori (44), quienes estarán jugando durante la jornada de hoy.
Por su parte, el Peque Schwartzman (107) le ganó al estadounidense McDonald (67) por 6-2 y 6-4, luego de un buen partido y un hora y 16 minutos de juego.
En la próxima fase, Schwartzman jugarán ante el vencedor del duelo entre el escocés Andy Murray (38) y el australiano Álex de Miñaur (18), quienes también se presentarán hoy.
El escocés , quien es el máximo ganador de dicho torneo con cinco títulos (2009, 2011, 2013, 2015 y 2016), asumirá hoy un difícil estreno frente al australiano Alex de Minaur, que lo aventaja por 3-0 en el historial entre sí.
El joven español Carlos Alcaraz (2) es el máximo favorito y debutará hoy ante el francés Arthur Fils (62) surgido de la Qualy.

Postergó
tirante

El debut del tenista platense Thiago Agustín Tirante (133) en el torneo Challenger 125 de Ilkle, en Inglaterra, se postergó para la jornada de hoy debido a que el partido por la primera ronda que se tenía que disputar ayer frente al portugues Nuno Borges (69) se canceló como concecuencia de falta de luz natural.

Comentarios Facebook

Lo más leído