CABA: Soledad Acuña bajó su candidatura

Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, bajó su candidatura a jefa de Gobierno porteña con un video que publicó en sus redes sociales. Se trató de una decisión conversada con Horacio Rodríguez Larreta, quien a finales del 2022 la había impulsado a que compita dentro del PRO. De este modo, en el partido amarillo persisten las candidaturas de Jorge Macri, respaldado por Mauricio Macri y Patricia Bullrich, y de Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, del riñón larretista.
Un dato significativo es que Rodríguez Larreta saludó a Acuña minutos después que diera a conocer su decisión y la propuso como compañera de fórmula del candidato de Juntos por el Cambio (JxC) que se imponga en las Primaria, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto. Dentro de la coalición opositora, el PRO competirá en la primaria contra Martín Lousteau, senador nacional y precandidato a jefe de Gobierno por la Unión Cívica Radical (UCR). A ellos se suman las postulaciones de Ricardo López Murphy, diputado nacional y referente de Republicanos Unidos, Roberto García Moritán, legislador porteño y miembro de RU, y de Graciela Ocaña, diputada nacional y líder de Confianza Pública.
“Enorme Sole. Trabajamos juntos desde hace más de veinte años. Sos parte del PRO desde que comenzamos este sueño de cambiar para siempre la Argentina. Conozco tu compromiso con la educación como el verdadero motor del cambio. Sé de tu fuerza y te vi pelear como nadie para que nuestros chicos pudieran volver a la escuela durante la pandemia”, comenzó el mensaje de Larreta luego de la publicación de Acuña.
Y agregó: “El Cambio que necesitamos es mucho más que la suma de sus partes. Es un proyecto de transformación que ya le pertenece a la gente. Lo hicimos juntos en la ciudad y lo vamos a hacer juntos en todo el país. Estar unidos para lo que viene es nuestra responsabilidad y nuestra obligación”. En el final es que la propuso como candidata a vicejefa de Gobierno: “Confío en tu liderazgo y tu capacidad, por eso creo que sos un gran valor para integrar la fórmula que de la mano del PRO continúe las transformaciones que venimos llevando adelante”.
Acuña tiene buena relación tanto con Jorge Macri como con Quirós. Lo mismo sucede con Lousteau, con quien mantiene diálogo y se ha juntado más de una vez. La ministra de Educación seguirá trabajando en su gestión y, además, como soporte político al proyecto presidencial de Rodríguez Larreta.

Comentarios Facebook

Lo más leído