Clorinda: Acosta le pidió a Caniza que el HCD done insumos, medicamentos y aparatos al Hospital

El concejal de la localidad de Clorinda, Rubén Omar Acosta, le solicitó al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Caniza a través de un Proyecto de Resolución presentado ayer en mesa de entrada del Poder Legislativo comunal que se done materiales, insumos, medicamentos y aparatos al Hospital Cruz Felipe Arnedo para la lucha contra el coronavirus.
Acosta pidió que del presupuesto que llega al Concejo Deliberante «se destine el remanente o ahorro, que en la actualidad utiliza el Presidente del cuerpo para la compra de vehículos y maquinarias al Ejecutivo, para donar todo lo que necesite el Hospital en este momento crítico de la lucha contra el covid».
El edil radical explicó que «el vecino de Clorinda viene observando hace tiempo las importantes compras y donaciones que el Concejo Deliberante le realiza al municipio para equipar el parque vial; lo que solicito es que en este momento delicado nos pongamos a disposición del Sistema de Salud local y colaboremos como institución donando insumos, medicamentos y aparatos que se necesiten para reforzar la pelea al coronavirus. Consultemos a la Dirección del Hospital, y al personal también, para saber qué están necesitando con urgencia y colaborar con las compras».
El Proyecto que Rubén Acosta presentó para el estudio de los demás concejales y que espera la aprobación dice: «Visto las necesidades materiales, de insumos y equipamiento del Hospital Clorinda «Cruz Felipe Arnedo» en la prolongada y constante lucha contra el coronavirus y considerando que combatir, frenar, ocuparse, paliar y vencer al coronavirus es la tarea principal que nos ocupa a todos los actores de la sociedad en estos momentos».
«Que el Hospital Cruz Felipe Arnedo es el principal Hospital de la ciudad de Clorinda y lleva 13 meses consecutivos de trabajo diario en la atención de la pandemia. Que el Hospital Cruz Felipe Arnedo precisa de insumos constantes, de materiales y medicamentos suficientes para hacer frente al Covid-19 como así también de aparatos médicos que ayuden a recuperar pacientes».
Seguidamente expuso que «según informes de los médicos infectólogos, estamos atravesando la denominada segunda ola del covid19 con distintas cepas que hacen a duplicar los contagios y enfermos de gravedad. Que, la Dirección, administración y el personal del Hospital Cruz Felipe Arnedo conocen en detalle los elementos que precisan con suma necesidad para hacer frente a la pandemia».
«Que el Honorable Concejo Deliberante recibe partidas presupuestarias fijadas por ley vigente para su funcionamiento donde en varias ocasiones se donó maquinarias y vehículos importantes al Poder Ejecutivo mediante la administración del ahorro de dicho presupuesto. Que el Honorable Concejo Deliberante, luego de hacer frente a sus obligaciones podría destinar el remanente a la compra de materiales, insumos, medicamentos y aparatos para donar al Hospital Cruz Felipe Arnedo».
El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Clorinda resuelve:
Art. 1° – Donar al Hospital Cruz Felipe Arnedo materiales, insumos, medicamentos y aparatos médicos relacionados con la enfermedad coronavirus. Art. 2°- Convocar a la Dirección, administración y a personal sanitario disponible para conocer en detalle cuáles son los materiales, insumos, medicamentos y aparatos médicos que se precisa y realizar la compra y donación. Art. 3°- De forma. Rubén Omar Acosta, Concejal UCR -FAF

Comentarios Facebook

Lo más leído