Clorinda, con 20 familias evacuadas se espera que la altura del río comience a descender

El alivio para las familias que viven por fuera de las barreras de defensa en la segunda ciudad, llegaría en los próximos días según los pronósticos que anticipan un descenso en el nivel del río. “El Paraná también está bajando y eso ayuda a que baje el río Paraguay”, expresó Walter Martínez, Secretario de Gobierno Municipal de Clorinda, al Grupo de Medios TVO.
“Creemos que por la noticia que tenemos, llegaría aparentemente hasta acá nomás, a la altura de los 6 metros, y prontamente comienza a bajar pero por lo pronto estamos trabajando con la gente que tenemos auto evacuada que se están construyendo sus casillas precarias sobre la ruta. Tenemos 20 familias evacuadas y las estamos asistiendo con la construcción de las mismas, llevándoles agua y corriente eléctrica; el gobierno de la provincia ya nos proveyó de una importante cantidad de chapas para poder auxiliarlos a ellos”, agregó Martínez.
Esta sería la octava inundación que afecta a las familias costeras que viven por fuera de las barreras de contención de Clorinda y que deciden continuar en el lugar pese a los riesgos que acarrean. Dichas familias viven y trabajan en este sector por lo que con cada inundación se auto evacuan para luego volver con sus pertenencias al lugar.
“Primero y principal hay que aclarar que Clorinda no está inundada y esta gente que está siendo evacuada, o salen por sus propios medios, son las que están del lado de la barrera hacia el río, no están dentro del casco urbano”, explicó en este sentido el funcionario.
Por el momento estas familias se encontrarán en esta situación por unos días más, hasta que los niveles del río comiencen a descender como lo anticipan los pronósticos. Además de ello, el río Paraná también comienza a normalizar su cauce, lo que permite que el efecto tapón del río Paraguay se desvanezca.
“Aparentemente el agua, y creo que los pronósticos están en lo cierto porque el río venía creciendo de forma importante y de golpe se estancó, comenzarán a bajar. Creemos que están acertados estos pronósticos ya que el Paraná también está bajando y eso ayuda a que baje el río Paraguay”, concluyó Martínez.

Comentarios Facebook

Lo más leído