Clorinda: en dos intervenciones la Policía recuperó mercaderías y una moto robada

Por ambos hechos, tres sujetos mayores de edad, uno de ellos con frondosos antecedentes, fueron detenidos y puestos a disposición del juzgado en turno.
Los procedimientos fueron realizados por personal del Comando Radioeléctrico de esta ciudad, el primero de ellos tras la denuncia de un hombre domiciliado en calle Venezuela y Cortada del barrio 25 de mayo, quien indicó que, en la madrugada del miércoles último, aprovechando su ausencia, personas ingresaron a su vivienda y sustrajeron una importante cantidad de mercaderías y una moladora.
En ese sentido, personal de la Brigada investigativa del Comando, tras averiguaciones realizadas con vecinos del sector, pudieron establecer la identidad del posible autor del hecho, un hombre mayor de edad, domiciliado en las inmediaciones del lugar del hecho, reconocido en el sector por poseer frondosos antecedentes delictivos por hechos similares, quien habría sido visto trasladando una bolsa negra y una moladora.
Situación que llevó a los efectivos a realizar un rastrillaje por toda la zona y sector boscoso, lugar donde hallaron una bolsa grande de residuos y en su interior la totalidad de los objetos robados, procediéndose al secuestro y traslado a sede policial a disposición del juez de turno.
Horas después los investigadores procedieron a la detención del presunto autor, un hombre de 27 años, cuyos antecedentes fueron consultados a la División Informática pudiendo saberse que sobre el mismo pesaba un pedido de captura por el delito de Hurto en Contexto de Violencia de Género, trasladándolo a comisaría donde se le notificó situación legal y fue puesto a disposición del magistrado interviniente.
El otro procedimiento fue llevado a cabo en la madrugada de este jueves, ocasión en que los policías patrullaban por las calles internas del Barrio 25 de Mayo de esta ciudad, en un momento dado, al llegar a la intersección de las calles Neuquén y Chile de esta ciudad, observaron a tres sujetos circulando en una motocicleta de color azul, de grandes cilindradas, quienes al notar la presencia del personal policial, se bajaron y arrojaron el rodado intentando darse a la fuga, siendo dos de ellos interceptados rápidamente por los uniformados, en tanto el tercero huyó hacia zona boscosa.
Los demorados, uno de 48 y el otro de 17 años, no pudieron justificar la propiedad y ni procedencia del rodado, llegando en ese momento una mujer mayor de edad quien reconoció la motocicleta en cuestión como de su propiedad, comentando que le fue sustraída horas antes del interior su vivienda ubicada en el barrio 25 de mayo de esta ciudad. En consecuencia se procedió a la aprehensión y retención de los individuos mencionados y al secuestro de la motocicleta en cuestión, siendo todo trasladado a sede policial a los fines legales pertinentes.

Comentarios Facebook

Lo más leído