Con amplia convocatoria finalizaron los cursos de invierno en la Escuela de Artes y Oficios Municipal

Organizados por la Secretaría de Acción Social, a través de la Escuela de Artes y Oficios Municipal, se llevaron a cabo distintos talleres para niños, niñas y adolescentes durante las vacaciones de invierno, propuestas que motivaron oportunidades de aprendizaje desde el disfrute, la creatividad y el compañerismo.
Se realizó la entrega de certificados a 140 vecinos y vecinas de distintas edades que finalizaron los talleres para las infancias, los que brindaron saberes sobre huerta, repostería y panadería; y los talleres juveniles sobre elaboración de velas, uñas decorativas, auto maquillaje y tragos frutales.
Consultada sobre la experiencia de dictar el curso de “Uñas decorativas” en la que participaron adolescentes de 13 a 17 años, la capacitadora Gisel Vera expresó su satisfacción e indicó que “pusieron en práctica destrezas y creatividad para realizar esmaltes sobre las uñas y colocar algunos diseños con apliques, como punzón, stickers y piedritas; para que lograr un embellecimiento y presentación estética de las uñas”.
“Además de ampliar oportunidades -explicó- la propuesta fue pensada como espacio de contención dentro del municipio para jóvenes, niños y niñas, generando de esta manera redes inclusivas en conjunto con la comunidad”.

Cursos para adultos

Sin necesidad de conocimientos previos, a partir de los 18 años se pueden realizar en el segundo semestre cursos gratuitos de capacitación en la Escuela de Artes y Oficios Municipal, pensados como una herramienta de calidad y de rápida salida laboral.
La oferta de capacitaciones comprende los cursos de Fofucha -confección de muñecos en goma eva-, Jardinería y Paisajismo, Mecánica de motos, Auxiliar de instalaciones eléctricas domiciliarias, Auxiliar de Panadería, Fotografía profesional, Maquillaje, Carpintería fina en aluminio, Artesanía sobre madera fibrofácil, Herrería Artesanal, Tejido a crochet, Auxiliar en pastelería y repostería, Bartender, Amigurumi, Reparación y Mantenimiento de Split y Aire Acondicionado, Refrigeración en General, Mantenimiento de piscinas, Estética facial, Diseño de modas sostenible, Pintura decorativa y Barbería.
La propuesta desde la Escuela es trabajar de manera organizada junto a la comunidad, por una sociedad más inclusiva y con oportunidades para toda la ciudadanía.

Comentarios Facebook

Lo más leído