Con tres tragos nos quedamos cortos (Por Nathaniel Cáceres)

Esta semana tuvimos unos días como para ser espantados con la caña con ruda, pero de lo caro que están parece que los males se van a extender nomas todo agosto para algunos.
Como siempre los colectivos con una frecuencia menos coordinada que los semáforos de la ciudad, pero para el transporte del laburante nomas, porque para los actos funcionan mejor que el VAR cuando tiene que ayudar a un equipo. El problema se dio sobre todo en una tarde en donde los camiones de combustible llegaron tarde, al igual que el aumento que se anunció pero que va a llegar después de las elecciones.
Entrando en ese tema, esta semana vino Miguel Ángel Pichetto, el pre candidato a vice de Macri, y entre preguntas sobre reprensión, años de oscuridad, deudas, Santiago Maldonado y corrupción, sorprendió a propios y ajenos. En vez de hablar mal de Gildo Insfrán (como esperaban los gildistas), no lo hizo y hasta elogió algunas cosas de su gobierno (lo que no esperaban los defensores del cambio) llegando hasta a almorzar con él (lo que nadie se esperaba). Ahora se especula con la visita de Alberto Fernández.
En materia de inseguridad nada que envidiar a otras provincias. Unos delincuentes quitaron un aire de ventana con mazo y corta hierro para desvalijar una casa y otros apuntaron con una pistola a la cabeza a un taxista para afanarle plata; todos ellos menores que fueron atrapados por la policia pero liberados al poco tiempo por la justicia. Mientras tanto, otros 7 mil se inscribieron a la «colimba» de Bullrich y otros 16 mil están habilitados a votar en Formosa.
Pero sin dudas la peor noticia tuvo lugar en una Iglesia Evangélica del barrio Namqom, en donde abusaron de una joven de 14 años y cuyo presunto abusador aún estaba prófugo.
Otras cosas habituales ocurrieron, como militantes de un mismo partido político peleando entre sí, las largas filas para el cobro en los bancos, algunas calles intransitables, la municipalidad colocando lomos de burro que muy pocos respetan, Iron Man y Spiderman recorriendo las calles del centro, aumento de precios en algunas cosas y el secuestro de cigarrillos de contrabando.
Al menos la tradición dice qué hay que tomar tres tragos de caña hasta terminar la botella, porque así va a ser largo este agosto.

¡Que tenga un buen fin de semana!


Por Nathaniel Cáceres

Comentarios Facebook

Lo más leído