Senasa: evalúan los planes de vacunación antiaftosa y antibrucélica en el oeste de Formosa

Desde el 29 de julio, autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recorren las oficinas que el organismo posee en el oeste de la provincia de Formosa y en el este de Salta, a fin de evaluar los planes de vacunación antiaftosa y antibrucélica, y el trabajo de los nuevos entes sanitarios.
El vicepresidente del Senasa, Guillermo Rossi, y el director nacional de Sanidad Animal, Matías Nardello, fueron recibidos en Formosa Capital por el director del Centro Regional NEA, Jorge Bulman, y el coordinador de Sanidad Animal, Pablo Pohl, quienes mantuvieron una reunión con el ministro de la Producción de Formosa, Raúl Quintana. Trazaron objetivos de trabajo comunes en materia de sanidad animal, vegetal e inocuidad alimentaria.
Asimismo, dialogaron con el coordinador del ente sanitario Sociedades Rurales Formoseñas (Sorufor), Orlando Mancebo, sobre temas relacionados a la sanidad animal y sobre el trabajo del ente.
La recorrida por el oeste formoseño incluyó una visita a las oficinas de Las Lomitas, Posta Cambio Zalazar, Guadalcazar, Laguna Yema e Ingeniero Juárez; donde se dialogó con los responsables y administrativos, y se realizó un control a través del Sistema Integral de Gestión de Sanidad Animal (Sigsa).
La gira continuará con similares actividades en las oficinas del Senasa en Morillo y Tartagal, en la provincia de Salta.
En la recorrida, las autoridades nacionales y regionales dialogaron también con personal del Senasa que se encuentra monitoreando langostas en el noroeste formoseño.
La visita culminará el 1° de agosto cuando se realice una reunión del Programa Regional de Manejo de la Langosta Sudamericana ejecutado por el Senasa, el Senave de Paraguay y el Senasag de Bolivia, donde se coordinarán actividades para el monitoreo y control de la plaga.

Comentarios Facebook