Copa Libertadores Femenina: el mercado de pases se mueve a muy buen ritmo

La Copa Libertadores Femenina sigue creciendo año a año y los distintos equipos de América sueñan con vencer la hegemonía brasileña que impera. De las 13 ediciones disputadas, diez la ganaron equipos de Brasil y el desarrollo del deporte en aquella región es cada vez mayor. Es por eso que para la edición 2022, que se disputará en Ecuador, los distintos conjuntos de América se rearman y buscan llegar de la mejor manera.
Corinthians, el equipo que se consagró campeón en Montevideo el año pasado tras vencer a Independiente Santa Fe de Colombia, es uno de los grandes del continente. En 2020 perdió la final contra Ferroviaria y en 2019 se consagraron campeonas al igual que en 2017 sólo que en aquel entonces pertenecían a una unión con Audax. Para el campeonato local y la próxima Libertadores ya tienen su plaza asegurada y comunicaron en sus redes una incorporación que sorprendió.
Liana Salazar fue anunciada este viernes como refuerzo y mientras el año pasado se encontraba disputando la final contra Corinthians, este año jugará con las de Brasil. Una de las estrellas de Colombia que participó del Mundial y compitió en dos oportunidades en los Juegos Olímpicos, ahora formará parte del Timão.
Otro de los equipos que ya tiene asegurado su lugar es Ferroviaria, ya que consiguió el tercer puesto en el campeonato brasileño 2021, y también ha decidido sumar jugadoras que disputaron la liga colombiana. Las campeonas de 2020, que en la edición anterior se quedaron con el tercer puesto, ficharon a Joemar Guarecuco. La venezolana que defendía los colores de Independiente Santa Fe ahora jugará para las Guerreiras. Lo mismo ocurre con Fany Gauto, que jugó la final con las colombianas, fue una de las estrellas de la competencia y ya se entrena con las campeonas 2015 y 2020.
Además de fichar nuevas jugadoras, también se encargaron de mantener a las estrellas del plantel y tanto Luana, Aline Milene, como Daiane, entre otras, renovaron su contrato y el plantel bicampeón se mantiene unido.
El plantel de Las Leonas es uno de los que sufrió varias bajas. Gisela Robledo, formada en América de Cali, se fue a UDG Tenerife y la arquera estrella Katerine Tapia también tomó nuevos caminos. La portera de 29 años que jugó la final 2020 con América de Cali y la 2021 con Independiente Santa Fe, sorprendiendo en ambas competencias con su gran nivel desde los doce pasos, ahora fichó con Santiago Morning. El conjunto chileno que si bien jamás llegó a la final se caracteriza por su gran juego y calidad.
A pesar de que no están todavía determinadas todas las clasificaciones, los tres cupos de Brasil ya están asegurados: Corinthians, Ferroviaria y Palmeiras. En el Verdao milita la argentina Agustina Barroso, jugadora de la Selección y también participará de la Copa Libertadores 2022. En Chile también están determinados los cupos y Universidad de Chile y Santiago Morning estarán en Ecuador.
La U estaría por perder a una de las estrellas que también seguiría su recorrido en Brasil. Yael Oviedo, jugadora de la Selección Argentina, aseguró que no renovaron su contrato por temas meramente personales y en medio de una polémica su carrera continuaría en Cruzeiro.
El fútbol brasileño denota un nivel superior al resto de los equipos de América y cada vez más las jugadoras apuestan por la tierra del jogo bonito. Habrá que ver cómo es el desempeño de los equipos de aquel país en la Libertadores que se jugará 3 al 28 de octubre en Ecuador, pero van con grandes estrellas.

Comentarios Facebook

Lo más leído