Delincuentes ingresaron a la capilla Virgen de Caacupé y causaron destrozos en busca de dinero

Días atrás, delincuentes ingresaron a la capilla de la Virgen de Caacupé ubicada en el barrio Vial de esta ciudad y causaron destrozos, según los feligreses en busca de dinero ya que «dieron vuelta» el lugar e incluso revisaron la vestimenta de la virgen para ver si allí había algo de valor escondido. Como no hallaron nada se terminaron robando una garrafa entre otros elementos. Lo que más les duele a los vecinos es que hayan desparramado todo y dañado el santísimo.
María, miembro de la capilla, contó lo que ocurrió el sábado. «Yo estuve en la casa de mi hermana, cuando salí de ahí venía con dos señoras y vimos a la Policía frente a la capilla, pero no pensamos que era ahí, creímos que había pasado algo en otro lado pero era porque habían robado en la iglesia», relató.
Asimismo la mujer señaló que creen que los malvivientes ingresaron en busca de dinero «porque otra cosa no hay en la capilla, cosas de valor hay en cuanto a los parlantes que con mucho sacrificio compraron, pero rompieron lo más sagrado que es nuestra vida, el santísimo, eso es lo más triste, a mí me pone muy mal lo que hicieron, a todos nos duele y encima desparramaron la hostia, rompieron la puerta del santísimo, buscaron también entre la ropa de la virgen a ver si había plata, yo digo que buscaban eso porque no hay otra cosa».
«Como no pudieron encontrar nada se robaron un tubo de gas y algunas coas más sumado al desastre que hicieron sobre todo con el santísimo», dijo.
«Me sorprende mucho lo que hicieron porque es una comunidad muy chiquita, estamos luchando para hacer el arreglo, se está arreglando de a poco y este es un gasto fenomenal que habrá que hacer, vamos a tener que volver a trabajar para comprar el tubo de gas porque con eso se hace empanadas para vender y poder aportar a la capilla, para comprar cosas, pagar la luz, es mucho gasto la capilla que si bien es chiquita somos gente humilde los que trabajamos ahí», indicó.
«Los delincuentes ingresaron por el portón de la cocina, rompieron el candado y ahí hay una puerta para entrar al comedor que lleva a la capilla», dijo.
De la misma forma la mujer contó que «no sabemos el horario en el que entraron, parece que entraron a la siesta, en plena luz del día porque cuando la señora se fue a las 6:30 de la mañana ya estaba todo el desastre y esto no se puede hacer en media hora, se tomaron su tiempo porque desastre hicieron, hasta ahora está la Policía haciendo todo para ver qué pasó», finalizó la mujer.

Comentarios Facebook

Lo más leído