Denunciaron a Chiqui Tapia por supuesto fraude en los últimos partidos de la Selección

El dirigente del fútbol argentino fue acusado de ignorar el contrato con World Eleven para la organización de los últimos dos partidos y entregárselos a una empresa estadounidense.

El dueño de la empresa de eventos deportivos World Eleven, Guillermo Tofoni, denuncipo al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia por una supuesta “maniobra defraudatoria” en los partidos que el seleccionado argentina disputó contra Panamá y Curazao.

La causa está a cargo del juez federal Julián Ercolini, y está siendo impulsada por el fiscal Eduardo Taiano. De este modo, Word Eleven denuncia que la AFA ignoró su contrato de exclusividad y contrató una firma con domicilio en Miami.

Ante esta situación, Ercolini aceptó la causa y llamó a los asesores letrados de la AFA para que brinden declaración testimonial. Tofoni, por su parte, poseería los derechos desde 1999 una licencia de la FIFA para la organización de partidos amistosos internacionales, lo que significa que es «agente FIFA en Argentina, con esta licencia que es personal”.

Ercolini determinará si existió una maniobra defraudatoria sobre los “derechos de representación exclusiva que posee World Eleven respecto de los derechos de la Selección Nacional”, y también si hubo una maniobra  en perjuicio de Word Eleven, ya que concedió la organización de los amistosos a ProSport Live LLC.

Comentarios Facebook

Lo más leído