Dieciocho puntos de Ezequiel Palacios en el memorable partido de Argentina ante Italia

En otra jornada emocionante e histórica, Argentina derrotó a Italia por 3 a 2 (21-25, 25-23, 25-22, 14-25 y 15-12) y avanzó a las semifinales de los Juegos Olímpicos. Facundo Conte anotó 19 puntos en el equipo nacional, mientras que Osmany Juantorena fue el máximo anotador con 22. Este jueves se viene Francia que dio el batacazo y eliminó a Polonia.
El punta formoseño Ezequiel Palacios volvió a ser clave en el equipo de Marcelo Méndez anotando 18 puntos.
El partido comenzó con los dos equipos lastimando con el saque y buscando a Lima y Juantorena, respectivamente para una paridad en el marcador 8-7 y 15-16. En el desenlace, Italia encontró contundencia y saque y bloqueo, rotó en mejor nivel y se lo llevó por 25-21 tras un ace de Michieletto.
En el segundo parcial, Italia logró rápidamente una diferencia de 7-3 en un gran nivel en defensa y mejor juego desde el saque. Palacios recobró protagonismo y fue clave para la remontada de la Selección 13-12 ante un rival que se tornó algo más impreciso. Después de estar abajo 19-17, Palacios y Lima sumaron de contra y Argentina pasó a ganarlo 21-19. Finalmente, otra gran intervención de Palacios selló el 25-23.
En el tercer set, Argentina aprovechó ese envión anímico y empezó 8-5 arriba con un gran bloqueo de Loser. Más tarde, la Selección continuó regular y bien desde el saque-bloqueo para mejorar la diferencia a 14-10 de la mano de Conte. Nuevamente, el desarrollo se emparejó cuando Italia sumó con Michieletto y Juantorena para el 18-18. Un bloqueo de Lima y una contra de Palacios hicieron el quiebre para la Argentina, que con un buen pasaje de Conte y Solé lo ganó 25-22.
En arranque del cuarto set fue todo de Italia, que se escapó 8-3 y 11-5 con Michieletto imparable y buen nivel en defensa y contra. Más tarde, los europeos lo dominaron con mucha contundencia en su juego, mejoraron la ventaja a 23-12 y lo ganaron 25-14 para ponerle suspenso al partido.
En el tie break, Italia encontró respuestas en el bloqueo para el 7-5 y giró en buen nivel para sostener esa diferencia 9-7 hasta que un ace y contra de Lima hicieron que la Selección lo de vuelta 11-10. En un cierre muy emotivo. Conte selló el 15-12 histórico para la Argentina.
Argentina: Luciano De Cecco (4), Bruno Lima (14), Sebastián Solé (9), Agustín Loser (4), Ezequiel Palacios (18), Facundo Conte (19). Líbero: Santiago Danani. DT: Marcelo Méndez. Ingresaron: Matías Sánchez (-), Martín Ramos (-), Cristian Poglajen (4), Federico Pereyra (1).
Italia: Simone Ginnelli (3), Iván Zaytsev (8), Simone Anzani (5), Gianluca Galassi (12), Osmany Juantorena (22), Alessandro Michieletto (21). Líbero: Massimo Colaci. DT: Gianlorenzo Blengini. Ingresaron: Jiri Kovar (10), Riccardo Sbertoli (-), Luca Vettori (10), Matteo Piano (4), Daniele Lavia (-).

«Es el momento más
alto de esta Selección»

El máximo anotador argentino señaló aseguró que «fue una prueba de carácter para este equipo porque esto es algo que venimos buscando y peleando hace muchos años».
El receptor punta del seleccionado argentino de vóleibol, Facundo Conte, aseguró este martes que el actual «es el momento más alto de esta Selección» tras derrotar 3-2 a Italia y clasificarse a las semifinales en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
«Esto lo logramos como equipo y estamos muy felices», destacó Conte en declaraciones a TyC Sports luego de la victoria ante el equipo italiano.
El máximo anotador argentino señaló que «fue una prueba de carácter para este equipo porque esto es algo que venimos buscando y peleando hace muchos años».
Por su parte, el armador Luciano De Cecco opinó que «este grupo demostró unidad y eso nos sirvió para sobreponernos a momentos difíciles y hubo partidos como el de hoy en los que jugamos muy buen vóley».
El entrenador Marcelo Méndez, en tanto, subrayó que «este grupo tiene los objetivos muy claros y este es el resultado que estos jóvenes vinieron a buscar: pelear por una medalla».
El técnico, que asumió en la Selección en 2019 y ganó todo con el club brasileño Sada Cruzeiro, expresó que «a pesar de tantas dificultades que tuvimos que atravesar, se logró un objetivo y ahora hay que ir por más y disfrutarlo».
Sebastian Solé sostuvo que «merecemos esta victoria porque la peleamos y dimos todo por lograrla. Ahora tenemos una doble chance y lo que viene es difícil pero no imposible y la vamos seguir peleando».

Comentarios Facebook

Lo más leído