Djokovic venció a Alcaraz, llegó a la final de Roland Garros y quedó a un paso de la gloria

El serbio superó en cuatro sets al español y está a un partido de ser el más ganador de la historia. Enfrentará al ganador de la otra semi entre Ruud y Zverev.
Novak Djokovic le ganó 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1 a Carlos Alcaraz en una de las semifinales de Roland Garros 2023 y se metió por séptima vez en su carrera en la final del certamen que se disputa en París, donde enfrentará al vencedor de la otra semi entre Alexander Zverev y Casper Ruud.
Djokovic, de 36 años y bicampeón en Roland Garros, tiene ante sí la oportunidad de lograr su Grand Slam número 23 y superar por uno a Rafael Nadal, el gran ausente del torneo parisino. Para Alcaraz era la chance de conquistar su primer torneo grande en Francia y el segundo de su carrera tras el US Open de 2022.
El partido fue de trámite parejo y altísimo nivel en los dos primeros parciales hasta que en el arranque del tercero el español sufrió un fuerte calambre y comenzó a evidenciar problemas musculares que le hicieron bajar notoriamente su rendimiento.
Para Djokovic el partido del domingo significará no solo ganar su Grand Slam 23 sino también la posibilidad de recuperar el 1 en el ranking, hasta hoy propiedad de Alcaraz.
Nole lleva 20 partidos consecutivos ganados en Majors: los 7 de Wimbledon campeón, los 7 de Australia campeón y estos 6 de Roland Garros.
Vale recordar que entre Wimbledon y Australia estuvo el US Open pero el serbio no pudo jugarlo ya que su decisión de no vacunarse contra el coronavirus le impidió ingresar a los Estados Unidos.
Si se corona campeón en Roland Garros no solo será el primer tenista de la historia que llega a los 23 Grand Slams sino que además será el único que ganó tres o más veces cada uno de los llamados torneos «grandes» del circuito ATP: al día de hoy lleva 10 coronas en Australia, 2 en Roland Garros, 7 en Wimbledon y 3 en el Abierto de Estados Unidos.

Comentarios Facebook

Lo más leído