El Ascenso «A» de damas ya tiene campeón: San Juan se consagró ante Salta

San Juan se quedó con el título del Argentino de Selecciones Mayores Ascenso “A” luego de derrotar en la final a las dirigidas por Marcelo Costa. Más allá del resultado en el partido decisivo, los dos equipos se aseguraron una plaza en la máxima categoría para el 2024.
San Juan se consagró campeón del Argentino de Selecciones Ascenso «A» y retornó a la máxima categoría. Instagram: Asociación Sanjuanina de Hockey.
La apertura del marcador fue de las dueñas de casa que, desde el palo de Francisca Noblega, rompieron el cero a los 27’ de córner corto. Tres minutos después y, sobre el cierre de la primera mitad, María Luciana Agudo le dio el empate a las sanjuaninas a través del tiro fijo.
A los 49’, María Victoria Del Carril convirtió el 2 a 1 definitivo a favor de las comandadas por Ariel Mairata que festejaron el campeonato y levantaron al trofeo en la provincia norteña.
El podio lo completó Mar del Plata, que se quedó con el bronce tras vencer 2 a 0 a Entre Ríos con los tantos de Micaela Curuchet y Agustina Álvarez. Tandil escaló al quinto puesto dejando en camino a Misiones con una victoria por 2 a 1 en shoot-outs que llegó luego de un 2 a 2 en tiempo reglamentario. La Pampa terminó en séptimo lugar al imponerse 1 a 0 ante San Luis, aunque ambas selecciones perdieron la categoría y el próximo año jugarán el Ascenso “B”.
Posiciones finales: 1° San Juan, 2° Salta, 3° Mar del Plata, 4° Entre Ríos, 5° Tandil, 6° Misiones, 7° La Pampa y 8° San Luis.

Comentarios Facebook

Lo más leído