El Correo Argentino en Formosa pagará hoy a todos los beneficiarios del ANSES

Ayer por la tarde el Correo Argentino, sucursal Formosa pudo reparar el servidor que había quedado fuera de funcionamiento luego de la caída del sistema a causa de la tormenta del miércoles pasado. Esto provocó que no se pueda realizar el pago a los beneficiarios de ANSES y el servicio solo funcionaba para entrega de paquetería y DNI.
En el día de ayer un grupo de personas que debían cobrar diferentes beneficios sociales que otorga la ANSES, a través del Correo Argentino se acercaron a la Defensoría del Pueblo, donde se pidió que se designara a uno de ellos para poder entablar un dialogo con el ombudsman Provincial Dr. José Leonardo Gialluca y con el responsable de la defensoría del Pueblo de Nación, Dr. Julio Néstor Santander, para informar la situación de los beneficiarios que indicaron que estuvieron desde la madrugada haciendo filas para poder percibir sus ayudas sin éxito por un inconveniente en el sistema del Correo.
En este marco, se recordó que desde el jueves de la semana pasada un servidor de esa oficina pública quedó fuera de funcionamiento y recién durante el fin de semana se pudieron obtener los remplazos necesarios para que pueda volver a operar.
Ante esta situación el actual responsable del Correo Argentino, expresó que «debido a las descargas eléctricas de la última tormenta producida en nuestra ciudad inutilizó el servidor con el que se trabaja habitualmente, lo que imposibilitó que se pagara a todos aquellos beneficiarios que poseen como boca de pago la sucursal del Correo Argentino».
En atención a las gestiones realizadas y al trabajo de los técnicos, se informó que el día martes 15 del corriente mes y año, en los horarios habituales, se volverá a atender con normalidad a todos los beneficiarios del ANSES.
En este sentido, Gialluca señaló que, «se hace difícil ante las apremiantes necesidades, que la gente comprenda que un cambio de boca de pago demora como mínimo 60 días o más y por ello es que nuestro asesoramiento fue el de esperar que este desperfecto técnico se solucionara, puesto que, si les iniciábamos los cambios de boca de pago, no iban a poder cobrar a través del banco que eligieran».

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