El Gobierno aprobó la actualización del protocolo para la interrupción legal de embarazos

La secretaría de Salud de la Nación aprobó este miércoles la actualización del Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo.

Mediante la resolución 3158/2019, publicada hoy en el Boletín, el Gobierno habilitó la renovación de los procedimientos que regían desde el protocolo publicado en 2015, que se había desarrollado teniendo en cuenta las dos ediciones de la Guía Técnica para la Atención Integral de Abortos No Punibles de 2007 y 2010.

La medida señala que la renovación “responde a la necesidad de actualizar la normativa adaptándola al Código Civil y Comercial de 2015 y la Resolución 65/2015 del Ministerio de Salud de la Nación”.

El protocolo establece los derechos de los cuerpos gestantes y las obligaciones de las instituciones sanitarias de todo el país de garantizar el acceso a la Interrupción Legal del Embarazo a partir de lo establecido en el Código Penal.

El artículo 86 del Código determina que el aborto debe llevarse a cabo si la persona lo solicita en casos de que corra peligro su vida o cuando el embarazo sea producto de una violación.

Comentarios Facebook

Lo más leído