El impactante punto de tenis que ya fue calificado como “el mejor del año” y despertó la admiración de Roger Federer: “Es una locura”

Sucedió en la United Cup: Iga Swiatek regaló una acción increíble que rápidamente se convirtió en viral. La polaca decidió consultarle en redes su opinión al suizo, que no ahorró elogios
Iga Swiatek y Hubert Hurkacz conformaron la dupla de dobles mixtos de Polonia en el duelo ante los kazajos Zhibek Kulambayeva y Grigoriy Lomakin por el Grupo B de la United Cup en Brisbane, Australia. Fue triunfo para la pareja más encumbrada por 6-3 y 6-4, pero lo más saliente fue que la N° 1 del mundo deleitó a los espectadores con lo que su compañero definió como “el tiro del año un 1° de enero”.
El match con el ”winner mágico”, tal como lo definió la competencia en su sitio oficial, les permitió a los polacos cerrar la serie con un contundente 4-1. Fue en el sexto game cuando Swiatek corrió con fe una volea de Lomakin que para cualquier mortal hubiera sido imposible. Sin embargo, la protagonista de la historia no sólo llegó, sino que además devolvió de revés y consiguió ubicar la pelota entre la red y la silla del umpire, con precisión tal que logró convertir una situación completamente desfavorable en una merecida ovación. Claro, tamaña obra de arte se transformó rápidamente en viral.
La polaca se animó a compartir la jugada en su cuenta de Twitter y hacer partícipe a Roger Federer, otro as de muñeca sensible, que ha patentado el tiro con el que descolló Swiatek. “¿Lo apruebas, Roger?”, le escribió al suizo, recientemente retirado.
El oriundo de Basilea recogió el guante, embebió el tuit y elogió la acción. “Esto fue una locura”, rubricó, añadiendo tres emojis de cabezas estallando. El crecimiento de Iga, que en mayo cumplirá apenas 22 años, es exponencial. En 2022 Logró los trofeos de Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart, Roma, Roland Garros, US Open y San Diego. Sostuvo una racha invicta de 37 partidos entre febrero y junio, la marca más extensa en mujeres desde 1990. Y se convirtió en la primera jugadora en finalizar el año con más de 10 mil puntos en la clasificación desde 2015, cuando lo consiguió Serena Williams.
El 2023 le plantea a Swiatek el desafío de sostener la excelencia y seguir alimentando la dimensión de su leyenda. A juzgar por el punto que le arrebató admiración al mismísimo Roger Federer, parece ir por el buen camino…

Comentarios Facebook

Lo más leído