El Médico de Brasil afirma que Neymar se perderá la Copa América 2024

Rodrigo Lasmar, médico de la selección de Brasil, afirmó que lo más conveniente es que Neymar reaparezca hasta el comienzo de la temporada de Europa en agosto de 2024.
El delantero de Brasil, Neymar, se perderá la Copa América 2024 en Estados Unidos debido a una lesión en la rodilla sufrida en octubre, dijo el el médico del combinado brasileño, Rodrigo Lasmar.
La estrella de Al Hilal sufrió un desgarro del ligamento cruzado anterior y un menisco en su rodilla durante la derrota de clasificación para la Copa Mundial ante Uruguay, el 17 de octubre.
La Copa América comenzará el 20 de junio y terminará la final el 14 de julio.
«Es demasiado pronto», dijo Lasmar a la estación de radio brasileña Rede 98, en una entrevista que también se publicó en video a través de redes sociales. «No tiene sentido saltarse los pasos para recuperarse antes y asumir riesgos innecesarios. Nuestra expectativa es que esté preparado para regresar al comienzo de la temporada 2024 en Europa, que es agosto».
«Tenemos que ser pacientes. Hablar de un retorno antes de nueve meses es prematuro, este es un concepto global para la recuperación de cirugías de ligamentos de rodilla. Es muy importante respetar el tiempo biológico, el tiempo que tarda el cuerpo en reconstruir ese ligamento.
«Si seguimos esos pasos y después de una larga recuperación, la expectativa es que pueda volver a desempeñarse a un alto nivel».
Neymar es el principal goleador de todos los tiempos de Brasil con 79 goles en 129 apariciones.
Brasil fue elegido para el Grupo D de la Copa América del próximo año, junto con Colombia, Paraguay y el ganador de un playoff entre Costa Rica y Honduras.
Más temprano, se anunció que Brasil se enfrentará a México el 8 de junio en un amistoso previo al torneo.
Es la segunda vez que la Copa América será organizada por Estados Unidos, después de la edición del 2016, con seis equipos de Concacaf uniéndose a los 10 de Sudamérica.
Después de seis años en el Paris Saint-Germain, Neymar se unió a Al Hilal en la Liga Profesional Saudita por una cuota de 90 millones de dólares (98,6 millones de dólares) en agosto. Hizo solo cinco apariciones para el club antes de su lesión, anotando un gol.

Comentarios Facebook

Lo más leído