El Ministerio de Trabajo de la Nación decretó la ineficacia jurídica de elecciones de municipales

Ayer, en Rivadavia al 1200 el grupo de «Municipales Unidos en Acción» brindó una conferencia de prensa para hacer pública la resolución emitida por el Ministerio de Trabajo de la Nación en donde el Departamento de Coordinación Técnica Administrativa decretó la ineficacia jurídica del proceso electoral llevado adelante el 16 de marzo de este año. Es importante aclarar que el fallo intima a las actuales autoridades de la entidad a disponer de un nuevo proceso eleccionario mediante la convocatoria de asamblea general extraordinaria para conformar en primera instancia la Junta Electoral y luego realizar el cronograma de elecciones.
Luis Amarilla, miembro de «Municipales Unidos en Acción» en contacto con el Grupo de Medios TVO indicó que «informamos a todos de la disposición que sacó el Ministerio de Trabajo de la Nación, notificando al actual secretario general, el señor Jorge Luis Zarza que tiene que presentar todas las documentaciones de las supuestas elecciones que se realizaron el 16 de marzo y decretar la ineficacia jurídica del proceso electoral llevado a cabo en la entidad».
«Si el Secretario General no presenta las documentaciones necesaria tendrá que convocar urgente a asamblea general y de ahí elegir la Junta Electoral para los nuevos comicios», continuó diciendo.
Consultado por si es que alcanza el tiempo para el proceso respondió que sí y que «creo que estamos firmes, tenemos la buena predisponían y vamos a seguir en la lucha para que se llame a elecciones».
Amarilla aclaró que no se anularon las elecciones llevadas adelante en marzo sino que a partir de la Resolución se tendrán que presentar las documentaciones que avalen lo ocurrido. «Nosotros no creemos que así lo hagan, pero de igual manera se tiene que notificar para ver qué determinación toma el Ministerio de Trabajo. Es muy importante lo que ha pasado porque también de alguna manera se valida todo el esfuerzo y sacrificio de los compañeros afiliados al gremio para que se convoque a elecciones libres, transparentes y democráticas», expuso.
El mismo añadió que el plazo para «presentar las documentaciones pertinentes» son de 10 a 15 días.

Comicios del mes de marzo

«El Secretario General dijo que la elección se hizo el 16 de marzo, pero ningún afiliado del gremio participó, ni siquiera se notificó a ningún sector», confió.
«Entre las documentaciones que se deben presentar está la convocatoria -que tiene que ser pública-. Zarza manifestó en su momento que si se convocó tanto por escrito como así también audiovisual y que se notificó a los empleados pegando un circular en los diferentes sectores pero nosotros no tenemos conocimiento de que eso se haya hecho en algún momento».
«Las otras documentaciones a presentar tienen que ver con los votos, con los afiliados que participaron de la elección es decir quiénes fueron los compañeros que se presentaron a votar, dónde estuvieron las urnas, etcétera», continuó.
Y agregó: «Zarza tiene los días contados como Secretario General porque ya se le notificó, si no presenta las documentaciones automáticamente tiene que llamar para que se elija la Junta Electoral».
Por otro lado Amarilla valoró la intervención del Ministerio de Trabajo y lanzó que «es el ente que se encarga de controlar todas las actividades que realiza el gremio».
Finalmente, al ser indagado respecto a quien podría ser el nuevo secretario general expuso: «todos los compañeros que quieran armar sus listas y presentarse en las elecciones serán bienvenidos; nosotros desde nuestra agrupación elegiremos como candidato al que mejor nos representa dentro de nuestro espacio».

Comentarios Facebook

Lo más leído