El vicegobernador Eber Solís completó la entrega de netbooks y tablets en Zalazar y Río Muerto

Ayer finalizó su recorrido por el interior provincial el vicegobernador Eber Wilson Solís, en la EPES Nº 39 de Posta Cambio Zalazar y en la EPEP Nº 90 de Río Muerto, localidades del Noroeste de la provincia ubicadas en jurisdicción de la RN 86. En ambos lugares, el presidente nato de la Legislatura encabezó actos de entregas de netbooks y tablets del programa “Seguimos Educando”, del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia, destinados a los estudiantes del cuarto año de la secundaria.
En primer lugar, el vicegobernador participó del acto en la EPES Nº 39 de Posta Cambio Zalazar, donde estuvo acompañado por la subsecretaría de Educación, Analía Heizenreder; el delegado zonal, Gerardo Martínez y el presidente de la Comisión de Fomento, Melacio Acosta.
Además, participaron el ministro de Planificación y Obras Públicas, Daniel Malich; el subsecretario de la Unidad Provincial de Sistemas y Tecnologías de Información (UPSTI), Lucas Vicente; los diputados provinciales, Luis López Guaymas, Roberto Vizcaíno y Mirta Amanda Márquez; y equipos docentes.
Se entregaron 67 netbooks a los estudiantes de cuarto año que no contaban con esa herramienta tecnológica, de los anexos Paraje La Zanja, Alto Alegre, Paraje La Libertad, entre otros.
«El Gobernador
siempre les dio respuestas»

Al hacer uso de la palabra, Eber Solís resaltó las políticas públicas del Gobierno Provincial, al señalar que “cuando la sociedad pide es porque sabe que hay respuestas. El gobernador Gildo Insfrán siempre les dio respuestas porque nunca les mintió”.
Destacó que a la entrega de estos importantes elementos tecnológicos se debe sumar que la Provincia cuenta con más de 2.300 km. de fibra óptica soterrada, la cual a través de la UPSTI y REFSA Telecomunicaciones permiten que en todo el territorio existan puntos de conectividad en las escuelas, en los centros de salud, hospitales, plazas, entre otros, gracias a las políticas de inclusión que lleva adelante el Gobernador.
En esa línea, pidió a la comunidad recordar “la gestión anterior del expresidente Mauricio Macri durante la cual se desfinanció el programa Conectar Igualdad. Por eso, hoy estamos acompañando al equipo del Ministerio de Cultura y Educación en la entrega de estos equipamientos, como símbolo de esas políticas neoliberales para que nunca más ocurra que las tablets y netbooks, que son para los estudiantes, estén guardadas y archivadas en un depósito”.
Finalmente, Eber Solís les transmitió el deseo del primer mandatario de “recorrer la zona, una vez superada la pandemia de coronavirus, para traerles muchas cosas más”.

Testimonio

Por su parte, Rodrigo Palavecino, estudiante de la EPES Nº 39, opinó respecto al acto: “Me parece muy bueno porque se está dando continuidad a la entrega de los dispositivos tecnológicos”, y subrayó que “en este momento es muy importante para promover una mejor educación para los alumnos del cuarto año de la delegación zonal Río Muerto”.
Por su parte, la subsecretaría de Educación, Analía Heizenreder, precisó que en toda la provincia se entregaron 5.124 (netbooks y tablets), en el marco del Convenio de cesión gratuita de material tecnológico del Programa “Seguimos Educando”, organizado por delegaciones por el Ministerio de Cultura y Educación.
La funcionaria de la cartera educativa puntualizó que en Posta Cambio Zalazar se entregaron 67 netbooks para los estudiantes secundarios que cursan el ciclo básico rural, marcando que la EPES 39 “fue uno de los primeros establecimientos educativos en sumarse a las clases semipresenciales”.

Cierre en Río Muerto

Posteriormente, la comitiva provincial arribó pasadas las 11, a la localidad de Río Muerto, – a unos 70 km. de Posta Cambio Zalazar-, para el acto de entrega de netbooks y tablets, que se realizó en la EPEP Nº 90.
Allí, el funcionario del PEP fue recibido con entusiasmo y alegría por la comunidad educativa del lugar, siendo beneficiados con estos elementos tecnológicos los estudiantes de cuarto año del secundario de las zonas de El Solitario, La Esperanza, Lamadrid, Guadalcázar, entre otras comunidades, correspondientes a la Delegación zonal Río Muerto.
Además, docentes y alumnos lo invitaron a observar el mural del establecimiento que representa a la Argentina, con la intención de inculcar los valores patrióticos a los jóvenes que con amor y dedicación se forman a diario en ese establecimiento educativo provincial, a lo que Solís accedió gentilmente junto a los funcionarios provinciales, para de esa forma completar las actividades en el departamento Bermejo.

Comentarios Facebook

Lo más leído