Elecciones: Unión por la Patria se impuso con más del 50% de votos en Formosa

Según los datos oficiales de la Dirección Nacional Electoral, con más del 92% de mesas escrutadas de manera provisoria, en la provincia de Formosa para la categoría de presidente, se impone Unión por la Patria (UxP) con la fórmula de Sergio Massa y Agustín Rossi por el 51,36%; seguido por La Libertad Avanza (LLA) con el 29,71%; y, en tercer lugar, Juntos por el Cambio (JxC) con el 15,61%.
De esta manera, en cuarto lugar se ubica la alianza Hacemos Nuestro País con el 2,51%, seguido por el Frente de Izquierda, con 0,78%.
Asimismo, en la categoría de senadores nacionales, Unión por la Patria recolectó el 53,28% de los votos; mientras que La Libertad Avanza, 30,94%; y JxC, 15,77%.
A su vez, para diputados nacionales, UxP sacó 53,41%; LLA, 30, 66%; y JxC, 15,91%.
Con esta proyección, Unión por la Patria tendría dos bancas de la Cámara de Diputados de Nación y LLA, uno; al igual que para la Cámara de Senadores.

Nivel país

A nivel nacional, Unión por la Patria, suma 36,47%; La Libertad Avanza, 30,10%; y Juntos por el Cambio, 23, 85% en la categoría de presidente y vicepresidente.
Luis Basterra

Luis Basterra, diputado nacional electo, tras conocerse estos primeros resultados de las elecciones generales, resaltó que “el pueblo argentino en general y el formoseño en particular, reaccionó muy positivamente a la propuesta de hacer un análisis muy exhaustivo y racional sobre las ofertas para la presidencia de la Nación”.
Así, marcó que “conseguimos resultados que son muy alentadores, particularmente los resultados para la presidencia de la Nación, dado que Sergio Massa, creció en votos superando a Javier Milei y Patricia Bullrich”.
Sobre los porcentajes obtenidos en la provincia de Formosa, destacó el trabajo de la militancia visitando y conversando con los vecinos, explicándoles las propuestas de cada espacio político “y esto se puede ver expresado hoy en los números en Formosa”.
“El mejor ejemplo nos da nuestro gobernador Gildo Insfrán, que recorrió toda la provincia y se sentó a dialogar con cada comunidad”, aseveró Basterra, remarcando que “filosóficamente a nuestro Gobernador le interesa cada formoseño y formoseña viva donde viva, con un modelo de equidad territorial y social, siendo símbolo de la justicia social”.

Ballotage

Además, en cuanto al posible balotaje entre Unión por la Patria y La Libertad Avanza, en la categoría presidencia y vicepresidencia, sostuvo que “me llenó de esperanzas este resultado, porque nos augura la oportunidad de dar un debate concentrándonos en los principios éticos y morales de una sociedad y también en el modelo económico de generación y redistribución de riqueza, que es el modelo del peronismo, contra uno de promoción y especulación financiera”.

Comentarios Facebook

Lo más leído