En el interior provincial se desarrollaron con normalidad las elecciones

Este domingo 25, los formoseños y formoseñas eligen sus autoridades legislativas y ejecutivas, en una jornada que está transcurriendo sin inconvenientes en las localidades del interior.
Al respecto, varios intendentes comentaron como se llevó a cabo este acto democrático; en principio, Adan Jarzynski, de Ibarreta, indicó que “todas las mesas están habilitadas, desde el inicio, en las tres escuelas donde se llevan a cabo los comicios”, asegurando que “todo está marchando con normalidad, sin mayores sobresaltos. Hemos organizado este día para que sea una verdadera fiesta de la democracia”.
Cerró destacando la amplia participación de los adultos mayores, expresando que “esto demuestra el gran compromiso de la ciudadanía”.

Clorinda

También habló Manuel Celauro de Clorinda, afirmando que “todo se está dando de manera tranquila, sin inconvenientes, hay un clima hermoso de mucha alegría”.
Cabe detallar que son 16 los establecimientos educativos de la segunda ciudad, donde se está realizando el acto electoral, y se suma una en Riacho Negro.
Puntualizó que poco después del mediodía ya habían votado más del 45% del padrón electoral, considerando que “pensamos que tendremos números históricos en ejecutivos, porque siempre superamos el 75% de los empadronados”.
“Todas las escuelas están llenas, la gente se está acercando muy entusiasmada a emitir su voto”, finalizó Celauro.

Gran Guardia

A su vez, el jefe comunal de Gran Guardia, Sergio de Madariaga, informó, sin precisar porcentaje, “que la mayoría se acercó a votar”, asegurando que en las colonias ya lo hizo la totalidad de los pobladores.
Señaló que durante la semana organizaron todo lo relacionado al traslado de los electores hasta la escuela, teniendo en cuenta que muchos residen en las colonias cercanas.
“Se hizo un trabajo coordinado para que todos y todas puedan ejercer su derecho a votar”, dijo al concluir.

General Belgrano

Desde General Belgrano, Aldo Minetti, sostuvo que “hoy es un gran día para toda la provincia, la gente entendió el mensaje de nuestro gobernador Gildo Insfrán, de trabajar siempre hacía la unidad y de nuestro derecho a ejercer el voto”.
Detalló que son tres las instituciones educativas destinadas a estas elecciones y en todas se está llevando con “total normalidad”, agregando que iniciaron a las 8 en punto sin retraso en todas las sedes habilitadas.
Finalizó informando que hasta el mediodía ya habían votado el 45% de los electores en la localidad, mientras que en las colonias ya había superado el 70%.
Palo Santo

También estuvo en contacto el intendente de Palo Santo, Raúl D´Zakich, señalando que el 50% ya habían votado hasta las 13 horas, “desde temprano la gente empezó a concurrir a las escuelas, tanto jóvenes como adultos”, añadió.
En esa línea, dijo que “estamos viviendo una gran jornada de la democracia, de la cual esperamos tener los mejores resultados”.

San Martín Dos

Por su parte, Luis Rivero, de San Martín Dos, comentó que no se presentaron inconvenientes en ninguna de las escuelas donde se están desarrollando los comicios, ni tampoco en otros espacios políticos.
“Estamos teniendo muy buena respuesta de la ciudadanía en general, que se acerca a votar y sobre todo, que permite que esto continúe con mucha tranquilidad”, sostuvo Rivero.
Al finalizar, expresó que “para nosotros es una fiesta democrática porque podemos emitir nuestro voto y elegir las autoridades que nos van a representar, con total libertad”.

Comentarios Facebook

Lo más leído