Esclarecen un delito contra la propiedad ocurrido en el barrio Las Orquídeas

La Policía recuperó la totalidad de las herramientas sustraídas; en tanto el presunto autor ya se encuentra identificado siendo inminente su aprehensión.
Efectivos de la Comisaría Seccional Quinta tomaron conocimiento el lunes último cerca de las 22 horas, que personas desconocidas ingresaron a un inmueble en construcción del barrio Las Orquídeas y sustrajeron varias herramientas de albañilería que se encontraban en el lugar para las tareas de construcción.
El Jefe de la Comisaría con personal a cargo acudió a verificar el hecho, para luego a través de las averiguaciones realizadas y el aporte valioso de los vecinos, obtener datos que orientaron lo ocurrido, trasladándose hasta una casa ubicada en el barrio 6 de Enero de la zona norte de nuestra ciudad.
Allí se entrevistaron con el propietario de la morada, quien refirió que efectivamente un familiar le dejó varias herramientas expresando que eran de su propiedad, desconociendo su procedencia; tras conocer el origen ilícito hizo entrega de cuatro corta hierros, dos cucharas de albañil, una regla de madera de un metro, un mazo, un martillo, una espátula, dos carreteles de hilo, una tenaza, una plomada de albañil, una mochila y una escuadra.
Posteriormente, se trasladaron a la manzana 13 del barrio Las Orquídeas, donde se procedió al secuestro al secuestro de una pala ancha y un balde de albañil, que fueron encontrados en la calle y guardan relación con el hecho investigado.
Con la colaboración del personal de la Delegación de Policía Científica, se documentó fotográficamente todas las herramientas secuestradas, en presencia de testigos.
Una vez en la Comisaría, el damnificado reconoció los efectos como suyos; iniciándose al respecto una causa judicial con intervención de la justicia, en tanto el presunto autor ya se encuentra identificado, siendo inminente su aprehensión.

Comentarios Facebook

Lo más leído