«Estoy de acuerdo en ponerle un 10 a Bullrich si la escala es del 1 al 100»

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, criticó a la extitular de esa cartera en la Nación, Patricia Bullrich, y dijo que está “de acuerdo en ponerle un 10 (a la gestión) si la escala es del 1 al 100”.

De esta manera, Berni salió a cuestionar a Bullrich quien se había calificado con “un 10” su política de seguridad y su gestión a lo largo de los cuatro años de Cambiemos en el poder.

“El pedido de DNI en los trenes fue un anuncio electoralista y demagógico (…) Hay que dejar de hacer política de seguridad para la gilada”, cuestionó.

En declaraciones a CNN Radio, el funcionario consideró que “a metodología de seguridad del gobierno anterior fracasó rotundamente” y que “el gobierno de Macri no tuvo política de lucha contra el narcotráfico”.

“La lucha contra el narcotráfico es un problema en todo el mundo”, dijo Berni y afirmó que “hay que separar muy bien los problemas que genera el narcotráfico y los que genera el consumo de droga”. “No soy improvisado en el tema del narcotráfico”, aseguró.

Por otro lado, opinó que “la Policía Bonaerense tiene sólo un 8% de acepción social y eso tiene que ver con su falta de profesionalización”, mientras que agregó que “la corrupción está en todos lados y la Bonaerense no es la excepción”.

Respecto a supuestos roces con la actual ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, Berni dijo que “no hay internas, sólo tenemos diferencias tácticas” y sostuvo que “no está mal que haya distintas miradas dentro de un gobierno”.

Por último se expresó a favor del uso de las pistolas Taser, que utilizan descargas eléctricas para inmovilizar a sospechosos pero que su uso está cuestionado por organizaciones de derechos humanos. “Estoy de acuerdo con que se usen las pistolas Taser en la provincia, pero tenemos otro problemas: no tenemos patrulleros”, concluyó.

Comentarios Facebook