Ferraresi firmó con Arcioni la adhesión a «Casa Propia»

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y el el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni; suscribieron en Buenos Aires las Actas de Adhesión de la provincia al programa federal Casa Propia y al Fondo Nacional Solidario de Vivienda.
También participaron de las firmas el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti; y el ministro de Gobierno y Justicia de Chubut, José Grazzini. De esta manera y mediante el primero de los acuerdos sellados, se construirán 900 viviendas durante el trienio 2021/2023, informó el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat en un comunicado.
Esta adhesión especifica que en una segunda instancia deberán firmarse los convenios particulares pertinentes con la Secretaría de Hábitat para la ejecución de las obras.
Además, tuvo lugar la adhesión de la provincia al Fondo Nacional Solidario de Vivienda, mediante el cual se generará un sistema solidario en el cual cada familia adjudicataria de una vivienda deberá reintegrar el valor de la misma, teniendo en cuenta sus ingresos y en hasta un máximo de 360 cuotas.
«Estamos trabajando para que la vivienda no sea más una cuestión de especulación financiera, sino que sea un derecho, y que ese derecho tenga que ver con generar condiciones para que podamos soñar con una Argentina inclusiva y de igualdad de oportunidades para todos y todas», dijo Ferraresi. Arcioni expresó expresó que la firma por 900 viviendas «no sólo serán fundamentales para cubrir el déficit habitacional de la provincia, sino que generarán una fuerte reactivación en la industria de la construcción y en las economías que la acompañan».
«Me voy muy agradecido por la buena predisposición que ha tenido tanto el ministro Ferraresi como el Gobierno Nacional desde el primer momento con la provincia», concluyó.
El programa Casa Propia, recientemente lanzado, impulsará durante los próximos tres años la construcción de 264.000 soluciones habitacionales, con una inversión cercana a los 900.000 millones de pesos para reducir el déficit habitacional y garantizar el derecho a la vivienda.
Ya firmaron los convenios marcos de adhesión las provincias de La Pampa, Tierra del Fuego, Chaco, Santa Fe, Córdoba, Río Negro, La Rioja, Buenos Aires, Salta, Catamarca, Neuquén y Chubut.

Comentarios Facebook

Lo más leído