Ferraresi y Capitanich entregaron viviendas y créditos hipotecarios en Chaco

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, entregó en Chaco junto al gobernador, Jorge Capitanich, viviendas a más de 100 familias del barrio Toba de la ciudad de Resistencia y una nueva tanda de créditos para la construcción.
De igual forma, los funcionarios firmaron una serie de convenios para generar más soluciones habitacionales en toda la provincia, precisó la cartera de Hábitat en un comunicado.
En primer lugar, Ferraresi y Capitanich dieron posesión de las llaves de sus nuevos hogares a vecinos y vecinas del barrio Toba y, mediante videoconferencia, dialogaron con familias del barrio El Timbó, donde avanzan los trabajos de aperturas de calles, ordenamiento territorial, agua y cloaca, desagües y alumbrado público.
Posteriormente, se trasladaron al barrio del Sindicato Único de Trabajadores de Viviendas y recorrieron las 67 viviendas que están en su etapa final y otorgaron más de 50 créditos Casa Propia para construir hogares de hasta 60 metros cuadrados en lote propio.
Asimismo, firmaron un convenio para la implementación en forma coordinada del programa Procrear II – Cogestión con Sindicatos, Cooperativas y Mutuales.
Adicionalmente, ratificaron el compromiso de construcción de 2.700 casas más durante el trienio 2021-2023 que ya se encuentran en ejecución; y suscribieron un convenio específico para financiar la construcción de 430 viviendas distribuidas en Resistencia, Basail, Margarita Belén, Gancedo y Puerto Eva Perón, que demandará una inversión del Gobierno Nacional superior a los $1.879 millones.
Los funcionarios también refrendaron el acuerdo para la generación de 500 lotes con servicios en la capital y el ministro le hizo entrega al gobernador del acta de No Objeción Técnica para realizar 32 viviendas y un Centro de Día en Sáenz Peña con una inversión de $251 millones.
Ferraresi señaló que «con algunos gobiernos se reciben viviendas o créditos para construir, las familias pueden crecer con arraigo, con inclusión y con igualdad de oportunidades, mientras que en otros gobiernos lo que primó fue el olvido, el desinterés y la falta de inversión».
Por su parte, Capitanich aseguró que «no se trata sólo de entregar viviendas, sino seguir ampliando derechos, de llevar adelante una reparación histórica para nuestras comunidades originarias».
Participaron también de la jornada el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, y su colega de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini; y la vicegobernadora de Chaco, Analía Rauch Quiroga, y el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Diego Arévalo.

Comentarios Facebook

Lo más leído