Francos se reunió con Pichetto en la Casa Rosada

El ministro del Interior Guillermo Francos recibió en su despacho del ministerio del Interior al diputado Miguel Ángel Pichetto, quien preside el bloque en la Cámara de Diputados de Hacemos Coalición Federal, que aglutina a varios legisladores del peronismo disidente.
La reunión se enmarca en la estrategia del Gobierno para establecer puentes con la oposición “dialoguista” en el Parlamento que posibiliten el avance de varias iniciativas que estaban incluidas en la Ley Bases que naufragó en el Congreso pero que volverá a ser diagramada.
El legislador rionegrino no había estado el jueves en el cónclave que se produjo en la Casa de Gobierno y en el que tomaron parte, además de Francos, el titular de la Cámara Baja, Martín Menem, el asesor presidencial, Santiago Caputo; el cordobés Rodrigo de Loredo, quien conduce el bloque de la Unión Cívica Radical y quien encabeza el bloque del PRO, Cristian Ritondo.
Allí también se abordaron los temas que en la Rosada consideran claves para que la iniciativa no vuelva a ser frenada. El nuevo proyecto de ley también incluirá el paquete fiscal que el ministro Luis Caputo había excluido en su momento y las desregulaciones en la economía que el presidente Milei considera imprescindibles para su plan de acción. Figurarán entre otros puntos el avance en la privatización de la mayoría de las empresas en poder del Estado, los cambios en el cálculo previsional, la delegación de facultades para el Presidente, la desregulación para los sectores hidrocarburíferos y de la minería, declarar a la educación y al transporte como servicios esenciales y un régimen especial para grandes inversiones (blanqueo).

Comentarios Facebook

Lo más leído