Gas: denuncian que en los barrios venden a más de $350 la garrafa de 10 kilos

Continúan las quejas de vecinos de la ciudad que aseguran que la mayoría de los comercios de barrio, sobre todo kioscos y «mercaditos», venden la garrafa de gas de 10 kilos a un precio mayor al de 350 pesos, valor que fue estipulado por el gobierno provincial como máximo y que al no ser respetado por muchos comerciantes, la mayoría de los clientes opta por trasladarse hasta los puntos de venta de la garrafa de Refsa donde consiguen a dicho valor.
Fue así que el Grupo de Medios TVO se acercó hasta el Mercado Frutihortícola donde hay un punto de venta de gas de Refsa y dialogó con clientes que se acercaron al lugar.
«Vengo a comprar de acá no solo por costumbre sino que también porque venden al precio al que debe ser, en la mayoría de los barrios le agregan 50 e incluso 100 pesos de más y ya va sumando, yo estoy cerquita y puedo venir a comprar hasta acá porque vivo en el barrio San Pedro y a unos metros de mi casa tengo un negocio donde lo venden a 60 pesos más caro que acá, obviamente uno elige comprar de donde más le conviene», dijo un vecino consultado.
«Nosotros venimos a comprar desde el barrio Obrero porque en los otros negocios te cobran lo que quieren y si uno pide con envío es más caro incluso, no queda otra que rebuscarse y conseguir un precio acorde», aseguró otro cliente.
«Acá en el barrio Guadalupe hay un montón de comercios que venden gas pero algunos cobran 380, otros 400 pesos y con envío ya son 450 pesos, si uno va sumando ya van 100 más que el valor al que deberían vender, hay gente mayor que no tiene cómo ni en qué ir a comprar el gas entonces no le queda otra que pedir que se lo lleven a la casa y no me parece mal que cobren una suma extra, pero creo que 100 pesos es mucho, si el gas está a 350 pesos deberían cobrar 30 o 40 pesos el envio, más que eso me parece un abuso pero es lo que hacen porque no hay nadie que regule esa parte», opinó otra clienta.
«En el barrio Quebrachito la garrafa sale 370 o 380 pesos, todo dependiendo de los negocios, hay muchos puntos de venta de Refsa pero a veces a uno se le termina el gas un domingo o por la noche y no queda otra que comprar de los negocios más cercanos, ojalá las autoridades empiecen a controlar la venta de gas en los barrios así dejan de abusarse de la gente», pidió otra mujer.
Seguidamente una de las fiscalizadoras de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor que se encontraba en el Mercado Frutihortícola, en diálogo con el Grupo de Medios TVO habló sobre los controles de precios que realizan en la zona y la consulta que le realizan a los clientes que van a comprar gas.
«Estamos acá desde hace unos 25 días, desde que asumió el arquitecto Edgar Pérez y nosotros le vamos consultando a la gente que viene a comprar a cuánto venden el gas en sus barrios, se anota la dirección exacta que nos indica el consumidor y otro grupo de consumidores va al lugar a constatar si están vendiendo o no al precio estipulado del gobierno», dijo.
Sobre si hay mucha diferencia en los precios con los lugares donde van a constatar, reconoció que «hay bastante, muchos están excedidos de precios y van de 400 pesos para arriba. El precio estipulado del gobierno es 350 pesos para cualquier tubo de 10 kilos de cualquier color, si el consumidor quiere un delivery ya cuenta con otro precio que corre por su cuenta, ese es uno de los reclamos que estamos recibiendo mientras estamos acá en este puesto del mercado».

Comentarios Facebook

Lo más leído