Gildo Insfrán encabezó acto de ascenso de 1.238 efectivos policiales de la provincia

El gobernador de la provincia Gildo Insfrán encabezó este martes 2 la ceremonia durante la cual recibieron sus insignias, aquellos efectivos policiales que fueron promovidos al grado inmediato superior.
El acto se realizó en el Polideportivo Policial “28 de Mayo” del barrio San Antonio y contó con la presencia del vicegobernador Eber Solís, el presidente provisional de la Legislatura Armando Cabrera, el intendente capitalino Jorge Jofré, autoridades de la fuerza policial y del Poder Ejecutivo Provincial, como también legisladores, jefes de las fuerzas armadas de seguridad y policiales; demás funcionarios y familiares.

Entrega de insignias

Luego de entonar el Himno Nacional Argentino y el Himno Marcha a Formosa a cargo de la Banda de la fuerza, se realizó una invocación religiosa, para dar paso a la entrega de insignias.
Recibieron sus insignias en total 1.238 efectivos que fueron promovidos al grado inmediato superior. Se trata de hombres y mujeres que mediante su esfuerzo, atravesaron con éxito el análisis y evaluación de las juntas de clasificaciones, como también otros niveles de control que permiten que hayan sido promovidos a este ascenso. Según se consignó, se trata de 322 mujeres y 916 hombres.
Un reconocimiento personal
y comunitario

Al hablar frente a los presentes, el jefe de Policía, comisario general Walter René Arroyo consideró que el acto de ascenso jerárquico es “la esencia de la profesión policial” porque se “reconoce individualmente el esfuerzo, sacrificio, compromiso con el uniforme, la vocación de servicio, la capacitación profesional”.

Esfuerzo de todos

Añadió “Que los 1.238 hayan sido promovidos, es el esfuerzo de los siete mil policías que día a día estamos trabajando por la seguridad ciudadana, porque ningún policía se va a realizar en una institución desprestigiada o devaluada”.
El uniformado señaló que “somos esclarecidos y agradecidos, sabemos que para ascender y en esta cantidad- 1238 hombres y mujeres- no alcanza solo con el esfuerzo del policía, se tiene que dar en un contexto donde sea posible” y agregó que es realizable en Formosa, con políticas orientadas por el Modelo Formoseño.

Reconocimiento

“En el Modelo Formoseño la seguridad ciudadana es una cuestión de Estado, con politicas públicas donde están perfectamente delineadas las estrategias policiales” precisó para agregar que “ahí no solo se habla del reconocimiento al hombre que trabaja, sino también abarca desde el ingreso, con una etapa de formación e instrucción, que nos tiene que posibilitar tener policias eficientes y competentes, sino también durante el desarrollo de la carrera cumplir con la instrucción permanente, porque Formosa es una provincia con crecimiento intenso y pujante”.

Inicio de la carrera policial

Tras recordar que en el inicio de su carrera policial en la Capital, existían dos comisarías, valoró el trabajo de la fuerza, que despliega a siete mil efectivos en todo el territorio provincial, tanto en el ámbito urbano, como en el rural.

Elementos necesarios

Agradeció al gobernador Gildo Insfrán tanta claridad para interpretar la carrera policial “brindándonos los elementos que necesitamos, creando las condiciones para que el policía también valore o sepa que todo el esfuerzo vale la pena” y recalcó que “este acto de hoy es el reconocimiento al esfuerzo”.

Ministro González

Tras ello, tomó la palabra el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo Jorge Abel González, quien felicitó a todos los promovidos y los instó a continuar trabajando en pos de la seguridad de la provincia de Formosa.

Comentarios Facebook

Lo más leído