«Trabajamos para que la ayuda llegue a quienes más lo necesitan»

El ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez, aseguró que de manera permanente se trabaja de forma coordinada con la Nación para que la ayuda social sea focalizada y llegue a quienes más lo necesitan, en el marco de la emergencia por COVID-19.
El titular de la cartera social recordó que hace días se depositó a cada uno de los 21.139 beneficiarios de tarjetas sociales la suma de 910 pesos, y que, por disposición del Gobernador, también, la suma de 1.200 para la compra de alimentos. En tal sentido, resaltó funcionario provincial que «se trató de fondos ciento por ciento del Tesoro provincial».
De ese total de tarjetas entregadas, 850 presentaron inconvenientes por lo que deberán ser repuestas por el Banco Formosa y aclaró que esta entrega no puede hacerse de forma simultánea en el entendimiento de que se debe evitar la aglomeración de personas, por lo que se está haciendo casa por casa. «Es un trabajo que lleva su tiempo, pero ya concretamos la entrega de más del 50 por ciento», precisó Gómez.
En cuanto a la Tarjeta Alimentar, indicó que «es un programa nacional que incluye a 32 mil familias formoseñas, con un monto de 3 mil o 4 mil pesos según el grupo al que corresponda».
«Las tarjetas no se pudieron terminar de imprimir en Buenos Aires por lo que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación adoptó el mecanismo de que la ayuda sea depositada a través de las cuentas de ANSES, donde los beneficiarios cobrarán estos montos», explicó el Ministro.

Comentarios Facebook

Lo más leído