Guzmán y Capitanich firmaron un nuevo acuerdo del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial

El ministro de Economía, Martín Guzmán, recibió al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, con el cual suscribió un acuerdo para brindar asistencia financiera por $ 2.500 millones para la provincia en el marco del combate a la pandemia de coronavirus.
Durante la firma del convenio, Guzmán destacó la importancia del Fondo “para ayudar a las provincias a lidiar con los efectos de la pandemia”.
“Tenemos un Estado presente que está haciendo esfuerzos inmensos para contener el aumento de la pobreza con medidas como el Ingreso Familiar de Emergencia y el ATP, que buscan sostener los ingresos familiares y proteger el trabajo y la producción con un criterio federal”, agregó el ministro.
A través de un comunicado difundido ayer a la tarde, el ministro confirmó que el Gobierno nacional va a seguir «trabajando de forma articulada junto a las provincias para estimular las economías regionales y sentar las bases de un desarrollo sostenible con equidad federal”.
Tras el encuentro, el gobernador chaqueño señaló que el convenio firmado, que otorga $ 2.500 millones a su provincia, constituye “una fuente esencial para afrontar los desequilibrios financieros experimentados a raíz de la pandemia del Covid-19”.
El mandatario señaló que el convenio permitirá llevar “tranquilidad” al Chaco a la hora de “hacer frente a las erogaciones necesarias en materia de medicamentos, insumos y refacción de infraestructura hospitalaria” para enfrentar la pandemia.

Comentarios Facebook

Lo más leído