Haedo: un hombre persiguió 100 cuadras a ladrones que entraron a robar en su casa en Navidad

Tras el festejo de Nochebuena, un hombre protagonizó una persecución automovilística de casi 10 kilómetros a dos delincuentes que habían ingresado a robar a su casa: se habían llevado dinero y artículos de electrónica.

De acuerdo con fuentes policiales, el hecho ocurrió cerca de las 2.30 del sábado en una vivienda de la calle Primera Junta al 100 en esa localidad en el oeste del conurbano bonaerense. Según denunció Pedro Emmanuel Palacios García, de 34 años, todo comenzó cuando llegaba con su esposa e hijos a su casa y vio una camioneta Fiat Fiorino estacionada en el ingreso de su garaje. “Pensé que era un vecino, por eso toque bocina”, dijo Palacios García.

Según el relato de la víctima, un hombre salió rápidamente del interior del domicilio, subió a la camioneta y se dio a la fuga con dirección al Acceso Norte. “No medí nada y los seguí. Mientras, llamaba al 911″, aseguró el hombre a Télam, y continúo con la persecución durante casi 10 kilómetros, hasta llegar al barrio porteño de Villa Luro.

En ese lugar, se cruzó con un patrullero de la Policía Federal Argentina, que continuó con el seguimiento, aunque los delincuentes rápidamente lograron huir. Al regresar a su casa, la víctima indicó que estableció que los ladrones le habían robado dinero que tenía ahorrado, un televisor, una PlayStation 4, dos notebook y dos celulares.

En tanto, toda la vivienda estaba revuelta y ni las ventanas y puertas estaban violentadas. El hecho es investigado por la fiscalía de turno del Departamento Judicial de Morón, que está abocada al análisis de las cámaras de seguridad para dar con los acusados.

El hecho es investigado por la fiscalía de turno del Departamento Judicial de Morón, que está abocada al análisis de las cámaras de seguridad para dar con el vehículo conque se realizó el atraco y también con los acusados.

Comentarios Facebook

Lo más leído