Hernández: «En Formosa hay 170 obras que se ejecutan con fondos nacionales»

Visitó el piso de Expres en Radio, Martin Hernández quien es precandidato a diputado nacional por «Juntos por el Cambio». El actual legislador nacional que busca ser reelecto en el cargo comentó que en las PASO competirán tres listas dentro de su espacio: una encabezada por Luis Bigatti, la otra por Ricardo Buryaile y la última por él. Enumeró algunos puntos por los cuáles acompaña al gobierno nacional donde nombró entre ellos la lucha contra el narcotráfico. «Íbamos camino a convertirnos en México, las puertas al narcotráfico estaban abiertas y había complicidad con el gobierno. Nosotros pudimos frenar ese camino, la ministra Bullrich hace un trabajo formidable con decisión, coraje y valentía», sostuvo.
Primero, al referirse a la participación en el acto eleccionario del empresario formoseño, destacó: «vemos con buenos ojos la incorporación de Bigatti, queremos que cada vez más gente se involucre, participe y aporte; nos parece muy positivo».
«En las PASO vamos a definir qué candidatos compite en octubre», sostuvo Hernández y agregó que «el 11 de agosto se dirimirán perfiles porque claramente hay discusiones y diferencias en cuanto a muchas cuestiones pero al otro día todos los que somos parte del Frente tenemos que acompañar. Hay conciencia de que el 11 se compite y al otro día debemos continuar con el desafío de consolidar el camino de cambio que comenzamos a transitar los argentinos».

Relación Nación- Formosa

Seguidamente, al hablar de la relación Nación- Formosa confió que «la Provincia recibió como nunca antes en su historia recursos y fue de la mano de esta gestión; y eso tiene que ver con un cambio a nivel nacional donde el gobierno no tiene sometidos a los gobernadores, no los tiene amenazados o extorsionados. Macri dijo que los recursos se van a distribuir como corresponde y así lo hace».
Dejó en claro defiende el cambio porque como formoseño quiere más recursos para «mi provincia», donde la «discriminación» es parte de un relato y que «lo veo a Insfrán en la posición caprichosa de estar detrás de un atril atacando. Gildo cree estar en una isla, tiene un discurso de guerra y no la hay, hay un gobierno nacional que claramente adoptó la postura del federalismo enserio que respeta a las provincias sin mirar el color político. Yo me siento cómodo de que un Presidente respete a los formoseños, independientemente del color político que sea».
«En Formosa hay más de 170 obras que se están ejecutando con fondos nacionales; la verdad que yo quiero para mi provincia que los recursos no tengamos que andar gestionando a nivel nacional, quiero que vengan y que seamos los formoseños quienes los manejemos», insistió Hernández.
Al referirse a las cuestiones que lo vinculan con el gobierno de Mauricio Macri enumeró: «la lucha contra la corrupción, contra el narcotráfico, haber abierto las puertas del país al mundo, sin desconocer las dificultades que tenemos los argentinos, que hemos atravesado un camino difícil, de esfuerzo y sacrificio por la situación económica, nadie desconoce nada, eso es otro valor del gobierno nacional: entender que hay que hablar con la verdad y describir la realidad tal cual es. No se dice ‘acá no hay pobres, que comemos por $6 por día, o que estamos mejor que Alemania’. Cuando estamos mal estamos mal, y cuando hay que hacer las cosas se hacen porque de esa manera se ordena un país, diciéndole a la gente cómo estamos».
«La verdad duele pero nosotros damos la cara cuando salimos a hablar con la gente y le decimos cómo son las cosas. Nadie esconde la realidad, lo importante es entender que es parte del camino atravesar esas dificultades para comenzar a tener un país ordenado que mire al futuro para tener crecimiento y desarrollo», expuso.
Indicó que este es el «momento» en que más hay que apoyar a un gobierno que quiere hacer las cosas bien porque «estamos ante las puertas de transitar un país enserio, donde comienza a estabilizarse el tipo de cambio, a descender la inflación, se ven determinados signos de la economía que generan esperanzas».
«Las provincias están saliendo adelante porque hay un gobierno nacional que las respeta, que respeta a cada uno de sus ciudadanos», sentenció el radical.

Defraudación a PAMI-Formosa

«Hay un montaje periodístico, mediático- político para difamarnos y meternos en una situación engorrosa, yo no soy funcionario de PAMI, pero nosotros no estamos ni denunciados ni imputados, no hay nada. Hablan de hechos que PAMI en su momento había relevado con sus mecanismos de control donde advirtió algunos hechos que no estaban bien. Y hay un pedido de investigación desde hace 2 años que ni siquiera es denuncia, en donde una Fiscal investigaba esta situación, tengo entendido que desde el organismo se contestaron todos los informes. Después no sé más nada», se refirió a la denuncia mediática que surgió hace unos días donde hacían referencia a que el legislador con funcionarios de la obra social habrían realizado maniobras de defraudación.
«Todo lo que se dijo está alejado de la realidad, decían que hubo allanamientos y no es así. Se trata de un montaje, una operación política porque estamos a 15 días de las elecciones entonces se ve que muchos están nervioso por lo que creo que venimos muy bien en la campaña», aseveró.

Blanqueo de gastos de campaña

En otro tramo de la entrevista, el legislador indicó que existe una ley que trasparenta lo que tiene que ver con gastos de campañas y políticos. «Uno puede entrar a la página de la Cámara Nacional Electoral y tiene acceso a todos los fondos que son girados a todas las alianzas y frentes».
Continuó explicando que también las empresas pueden tener aportes para las campañas y eso está «bien» que «se blanquee todo».
«En el caso de Formosa se ve mucha diferencia entre campaña porque para un sector hay recursos del Estado y para otros no», dijo.

Lucha contra el narcotráfico

Otra de las cuestiones que Hernández no dejó pasar fue el tema narcotráfico. «Hemos detenido un camino que era inexorable para la Argentina que era ser México, porque nuestro país estaba preparado para recibir al narcotráfico, se habían tendido puentes y alfombras rojas, había complicidad del gobierno anterior con el narcotráfico», disparó.
Y profundizó: «hay una Ley que se sancionó con este gobierno que es la Ley sobre precursores químicos, que son elementos utilizados para la fabricación de estupefacientes. Antes de que asuma Mauricio Macri esa Ley se trababa, se impedía que se apruebe en el Congreso de la Nación, es decir, había complicidad del narcotráfico con el gobierno nacional. Éramos el tercer importador mundial de efedrina sin industria farmacéutica, todo eso era para fabricar droga».
«Nosotros hemos podido frenar la marcha en un camino que no llevaba a ser un país narco, la ministra Patricia Bullrich ha hecho un trabajo formidable con decisión, coraje y valentía, es una de las funcionarias más atacadas porque le está arruinando el negocio a muchos», culminó.

Comentarios Facebook

Lo más leído