Inició ayer el escrutinio definitivo de las elecciones generales en Formosa

El juez federal con competencia electoral de Formosa, el doctor Pablo Morán, se refirió al desarrollo de las recientes elecciones generales, brindando detalles del escrutinio definitivo y del venidero ballotage entre los candidatos a presidentes de la Nación de Unión por la Patria, Sergio Massa, y La Libertad Avanza, Javier Milei.
El Letrado marcó su satisfacción porque en los comicios desarrollados en el territorio provincial “salió todo perfecto, con buen desarrollo y buena logística. El tiempo acompañó y todos los actores sociales que tenían que trabajar y colaborar con estas elecciones anduvieron bien”.
Respecto del escrutinio definitivo, que inicia este martes 24 a las 18 horas en la Escuela N° 66, ubicada en la intersección de la Avenida 9 de Julio y la calle Maipú, en Formosa Capital, indicó que “será más fácil porque tenemos sólo cinco boletas, los telegramas del Correo ya fueron transmitidos rápido y por eso se pudo empezar a publicar las tendencias temprano”.
“Vamos a empezar a las seis de la tarde y van a ser cinco horas de trabajo, para retomar el miércoles a las 8 de la mañana, terminando en horas de la tarde”, precisó el magistrado.
De esa manera “vamos a saber en forma oficial si se confirman los resultados del escrutinio provisorio ya publicado o si hay algo que corregir que incida sobre este resultado”, afirmó.
Así “se sabrá quiénes son concretamente los candidatos presidenciales que irán al ballotage y además los representantes de Formosa como senadores nacionales, diputados nacionales y el parlamentario del Mercosur”.
Señaló en esa línea que “el ballotage va a ser el domingo 19 de noviembre, con las mismas mesas y los mismos electores”.
En tanto que “el 12 de noviembre va a haber un tercer debate en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), esta vez solo entre dos candidatos. Será una dinámica distinta porque tendrán más tiempo para hablar y debatir entre ellos”.
Sobre las autoridades de mesas, el juez Morán dijo que “en principio van a ser las mismas, pero las vamos a volver a convocar, se van a volver a mandar los telegramas”, agregando que “el que se excusó por razones médicas o por lo que sea se va a mantener excusado y enviaremos los telegramas a gente nueva, ya que sigue abierto el registro de voluntarios”.
Para finalizar, subrayó que en este 2023 se cumplen 40 años de democracia recuperada, razón por la cual “a todos, incluso los jóvenes que a lo mejor no tienen conciencia o noción de lo que significa, hay que hacerles ver que hay otros países con regímenes totalitarios” donde no existe este sistema político con elecciones libres y periódicas.

Comentarios Facebook

Lo más leído