Jofré: «Nos avala la trayectoria y que siempre trabajamos para la gente»

Ayer visitó el piso de Exprés en Radio el intendente capitalino Jorge Jofré, quien buscará en las próximas elecciones alcanzar su tercer mandato frente a la Comuna. Durante la entrevista habló de sus funciones, de los avances que presenta la ciudad en los últimos 8 años y dejó en claro que siempre trabajaron para los vecinos. “Nos avala la trayectoria y que siempre trabajamos para la gente», aseveró.
Primero, el Jefe Comunal indicó: “creo que lo que a uno lo avala es la trayectoria, nosotros desde el 2011 venimos trabajando, siempre estuvimos alado de la gente, nunca desaparecimos. Estamos trabajando siempre, en cada uno de los barrios, pidiendo siempre mejoras para cada uno de los conglomerados de la ciudad, nosotros estamos siempre, no es que aparecemos en cada elección”.
Seguidamente cuestionó a los candidatos que en cada campaña electoral solo salen a criticar al que está en la Intendencia y realizan promesas “al aire”. “Es feo aparecer en cada elección y decir yo traigo la solución de todo lo que falta, los que ahora están hacen todo mal”, lanzó.
Por otro lado, el Intendente fue consultado por la impugnación a 32 intendentes de diversas localidades de Formosa, quienes a través de la reelección indefinida buscan seguir al frente de sus Comunas. “Pasé al Área Legal que ya fue notificada por el Tribunal Electoral Permanente, estaban preparando la contestación que me parece va a ser única de las 32 impugnaciones”, respondió.
“No me dediqué a leer y mirar, mis abogados se están ocupando, entiendo que eso es también un poco entretenimiento para que dejemos de estar en los barrios y yo no lo voy a hacer, voy a estar en el barrio hasta el último día haciendo mi campaña, y después si no me corresponde ir, bueno”, dejó en claro Jofré.
“En mi caso particular es la tercera vez que me presento, siempre digo que no es lo más fácil ser intendente, cualquier político que haya pasado por este cargo va a decir que es la función que más tiempo de gestión demanda; porque el primer punto de contacto del Estado y la gente son los municipios, y cuando uno sale a cualquier lugar sigue siendo Jefe Comunal, vivimos con el ojo crítico que hace que estemos las 24 horas en power”, aseveró.
En cuanto a las permanentes críticas a su gestión se sinceró diciendo que “uno puede tener el mejor discurso del mundo, pero los recursos son lo que hacen que uno sea efectivo y a veces los recursos no están, porque el Municipio es igual que la casa de uno donde a veces estamos bien y otras no; la crisis económica que estamos atravesando nos pega de lleno”.
“La ciudad crece, se extiende, nunca se va a poder cumplir al 100% con todo, siempre habrá algún problema porque los barrios se van extendiendo y la gente va construyendo donde puede”, dijo.
En este contexto, el Intendente de la ciudad puso énfasis en el crecimiento de la ciudad donde valoró que, pese a que se extendió el ejido, los trabajos y esfuerzos se multiplicaron para poder llevar soluciones a los vecinos. “Cuando asumimos teníamos 6.000 cuadras (2.000 de pavimentos y 4.000 de tierra). El ejido urbano era del Pucú hasta el barrio 7 de Mayo, 20.000 hectáreas en total; en estos ocho años con fondos de la provincia, nacionales, municipales y de los vecinos con sus aportes hemos pavimentados de esas 4.000 cuadras unas 450 y enripiado alrededor de 3.000”, recordó.
“De lo que recibimos bastante bien veníamos, pero después nos dieron 18.000 hectáreas más cuando se agrandó el ejido urbano, ahora tenemos que atender a Villa del Carmen, Carlitos Menem Junior, etc, hasta Monteagudo, se duplicaron las calles”, agregó el mismo.

Un Municipio que mira a la gente

En otro tramo de la entrevista, Jofré habló del objetivo de lograr una Municipalidad que mire a la gente, es decir, darle un rostro humano a la gestión. “Si miras la Municipalidad hoy, y la comparás con lo que era tiempo atrás donde solo hacia el trabajo que le correspondía como ser recolección de residuos, barrer las calles o cambiar focos queda en evidencia que estamos cumpliendo con nuestra propuesta del 2015 donde dijimos que le íbamos a dar un rostro humano, porque dentro del ejido urbano vive gente que tiene otras necesidades”, asintió.
“Creamos un Área de Prevención y Emergencia del Municipio, trabajamos mucho en la parte social y la inclusión, escuelas de Artes y Oficios, el CeMMA, etcétera”, expuso.
En lo que tiene que ver con los empleados comentó: “no hemos aumentado la planta porque osino voy a terminar siendo un pagador de sueldo, tengo que ser lo más correcto posible para no llenar la Comuna y solo pagar sueldos; actualmente tenemos 2600 empleados y 1900 cooperativistas”.
Por último, manifestó que “creo que en algún momento tenemos que empezar a ver de reconvertir los valores de distribución de la coparticipación porque un empleado municipal gana mucho menos que un empleado de la provincia y eso no es justo”.

Comentarios Facebook

Lo más leído